Intocable para Ancelotti, Xabi Alonso da permiso al Real Madrid para negociar la venta si llega una oferta
Una estrella puede decir adiós

La situación de algunos jugadores del Real Madrid variará drásticamente con la destitución de Carlo Ancelotti, y con el aterrizaje de Xabi Alonso. Porque diversas piezas que hasta hace poco eran consideradas como imprescindibles pueden ver como su protagonismo se reduce considerablemente, e incluso, como pasan a ser prescindibles, lo que significa que pueden acabar haciendo las maletas en caso de recibir una propuesta que sea considerada como aceptable.
Y entre los principales señalados nos podemos topar con Eduardo Camavinga, protagonista de una campaña nefasta, en la que ha sufrido muchos problemas físicos, que le han llevado a perderse una gran cantidad de encuentros. La última de ellas, hace apenas unos días, en la anterior jornada de La Liga EA Sports frente al Getafe, y que le hará no estar disponible para la final de la Copa del Rey ante el Barça, ni tampoco llegará a tiempo para el Mundial de Clubes.
Por lo tanto, puede que incluso haya disputado su último partido vistiendo de blanco, después de revelarse que el todavía técnico del Bayer Leverkusen ha autorizado a Florentino Pérez a negociar las ofertas que lleguen por el canterano del Stade de Rennes, si de este modo pueden obtener unos importantes ingresos a cambio. Porque no parece acabar de estar convencido con las cualidades que atesora el polivalente jugador nacido en el año 2002.
No ha dado el paso al frente que se le exigía, y esto puede desembocar en un cambio de aires siempre y cuando alguna escuadra ponga encima de la mesa un mínimo de 80 millones de euros, que es la cifra que en el Santiago Bernabéu reclamarán por el ‘12’. Eso sí, también será necesario que el futbolista galo acepte su adiós, aunque lo que podemos dar por seguro es que no dejarán de llegarle propuestas, al estar en los planes de muchos clubes importantes.
Es el caso del Liverpool, del Chelsea, del Manchester United, del Bayern de Múnich o de la Juventus, que se han interesado por la situación que vive Camavinga en el Madrid, y que serían los grandes beneficiados por la contratación de Alonso como sustituto de Ancelotti.