Joan Laporta juega el as en la manga y deja al Real Madrid sin el 9 que mejora a Lewandowski
El presidente culé toma la ventaja en la negociación por una figura de la liga de Portugal.
El flojo arranque de temporada del Real Madrid puso al descubierto que la plantilla necesita un "9" de referencia tras la salida de Karim Benzema y la cesión de Joselu al fútbol catarí. Florentino Pérez ya comunicó su decisión a futbolistas clave como Kylian Mbappé, Vinícius Junior y Rodrygo.
En carpeta aparecen varios nombres, pero al mandamás merengue le interesan dos: Erling Haaland y Viktor Gyökeres. Por el noruego, la negociación parece muy complicada y dependerá de lo que ocurra con la demanda judicial que enfrenta el Manchester City por violar normas de Fair Play financiero en la Premier League. En cuanto al hombre del Sporting de Lisboa, la situación es todavía más compleja, especialmente considerando que Joan Laporta ya inició los primeros contactos para llevarlo al Barça.
Joan Laporta corre con ventaja
El sueco de 26 años es una de las figuras de la liga portuguesa. En 11 partidos ha marcado 16 goles y dado una asistencia, cifras que lo colocan a la altura de Robert Lewandowski. Además, destacó con un triplete en la goleada de su equipo por 4-1 sobre el Manchester City en la Champions League, dejando incluso a Pep Guardiola sorprendido por su gran nivel.
Los scouts del club culé venían siguiendo a Gyökeres desde la temporada pasada, pero los problemas financieros les impidieron realizar una oferta concreta. Ahora, la situación es diferente, y una de las claves que podría inclinar la balanza a favor de Joan Laporta es que el Sporting está interesado en Vitor Roque, quien actualmente juega cedido en el Real Betis y comienza a mostrar su talento dentro del campo.
Mbappé necesita un "9"
En lo que va de la temporada, quedó claro que Kylian Mbappé no es el "9" que necesita el Real Madrid debido a sus características de juego. Al jugar de espaldas al arco, el francés pierde contacto con el balón y no puede explotar una de sus mayores virtudes: su gambeta en velocidad.
Aunque Joan Laporta corre con ventaja en esta disputa, el club merengue trabaja en una estrategia financiera para seducir a Gyökeres y llevárselo a la capital española. La negociación asoma difícil, pero Florentino lo tiene entre sus objetivos prioritarios.