Jorge Mendes cambia a Joan Laporta por Florentino Pérez con quien está negociando el fichaje

El representante de una estrella de la Premier League se ha puesto en contacto con el presidente del Madrid

Jorge Mendes cambia a Joan Laporta por Florentino Pérez con quien está negociando el fichaje

Jorge Mendes es uno de los representantes más importantes del mundo del fútbol y es habitual que los grandes clubes traten con él acerca de los mejores jugadores disponibles en el mercado. En esta ocasión, el portugués ha dejado de lado al FC Barcelona y a Joan Laporta, con quien suele tener más relación, para negociar con Florentino Pérez el fichaje de una estrella de la Premier League.

Se trata de Bruno Fernandes, el líder del Manchester United y uno de los futbolistas con más calidad del fútbol europeo. El Real Madrid piensa en el portugués como el relevo perfecto de Luka Modric, cuya continuidad no está asegurada a partir de la próxima temporada, por lo que la dirección deportiva de la entidad madrileña habría puesto sus ojos en el centrocampista del conjunto inglés.

El Madrid, muy interesado en Bruno Fernandes para ser el relevo de Modric

Florentino tiene claro que debe aumentar el nivel competitivo en el centro del campo el próximo curso y, por eso, necesitan encontrar a un futbolista diferencial para la medular. Y ahí, entra el nombre de Bruno Fernandes, un jugador que gusta mucho. A pesar de que tiene 30 años, aún le quedan muchas temporadas en su carrera, por lo que el Madrid está dispuesto a realizar una inversión importante por él.

Bruno Fernandes - EFE

El United tiene claro que el portugués es la pieza más importante de su plantilla y no quieren ni oír una posible salida de su buque insignia, pero deberán planteárselo si finalmente es el propio Bruno Fernandes quien pide su salida, ya que el equipo de Manchester está en tierra de nadie y tampoco tiene pinta de que juegue competiciones europeas la próxima temporada, teniendo en cuenta que tendría que ganar la Europa League, algo que se prevé prácticamente imposible.

Su perfil de generador y llegada al área es crucial para los blancos

Aun así, el Madrid tendría que rascarse el bolsillo por el centrocampista. Desde Inglaterra se habla de un importe de mínimo 100 millones de euros por el jugador, un precio solo dedicado a los mejores futbolistas del mundo. Los blancos valoran el perfil de centrocampista total de Bruno Fernandes, destacando en la generación de juego, pero también en la llegada al área, por lo que su fichaje estará encima de la mesa el próximo verano.