Klopp pide echar a cuatro del Real Madrid para sustituir a Ancelotti
El alemán haría una limpieza en la plantilla del Madrid para dar el sí definitivo

Jürgen Klopp es el último nombre que ha salido a la palestra como posible sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El alemán sería la alternativa a Xabi Alonso, ya que el vasco es el principal candidato de Florentino Pérez. Si el tolosarra acaba fallando, el exentrenador del Liverpool sería el elegido para tomar las riendas del equipo. Aunque ahora está retirado de los banquillos, podría volver si le llamara el Madrid.
Para eso, tendría que dejar su puesto como director deportivo de fútbol del grupo Red Bull, pero estaría en disposición de hacerlo para poder negociar con el club blanco. Eso sí, Klopp ya habría puesto una serie de condiciones para aceptar la propuesta de la entidad madrileña y sería realizar una limpieza absoluta en la plantilla, con cuatro jugadores en mente que ya tendría el alemán.
Las peticiones de Klopp para sustituir a Ancelotti en el Madrid
El técnico echaría a David Alaba, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni y Fran García. Klopp cree que estos cuatro futbolistas no encajarían nada en el estilo de juego que le gustaría proponer en el Santiago Bernabéu y tampoco tendrían el nivel suficiente para seguir jugando en el Madrid un año más. Por eso, el entrenador le ha dejado claro a Florentino Pérez que quiere planificar él la plantilla.
Precisamente, el presidente está empezando a ver al alemán como el antídoto perfecto para el FC Barcelona de Hansi Flick, y piensa que Klopp sería el arma ideal para poder luchar contra el eterno rival la próxima temporada. Después de conocer que el técnico tendría una predisposición absoluta de recalar en el Madrid y volver a los banquillos de manera inmediata, todo se podría precipitar.
Xabi Alonso sigue siendo la primera opción de Florentino
Aun así, la primera opción del máximo mandatario blanco continuará siendo Xabi Alonso. Sin embargo, si las negociaciones para liberar su contrato del Bayer Leverkusen fracasan o incluso el vasco decide quedarse un año más en Alemania, la alternativa, que es Jürgen Klopp, se activaría inmediatamente y se intentaría cerrar lo antes posible para que empezara a trabajar rápidamente.