La escabechina de Ancelotti para el Clásico se lleva a 2 del Real Madrid por delante

El italiano prepara el equipo para la final ante el Barça.

La escabechina de Ancelotti para el Clásico se lleva a 2 del Real Madrid por delante

Inmediatamente después del triunfo del Real Madrid 3-0 ante el Mallorca, Carlo Ancelotti se metió de lleno en la planificación de la gran final frente al Barça de Hansi Flick. El italiano todavía tiene la sangre en el ojo por todo lo que significó para el equipo la goleada sufrida en condición de local ante el elenco dirigido por Flick, 0-4, el pasado 26 de octubre por LaLiga. Ahora, el técnico quiere revancha y está decidido a apelar a todos los recursos tácticos para quedarse con la Supercopa de España.

Aunque es un misterio qué sistema defensivo implementará para intentar frenar los regates de Lamine Yamal o las apariciones sorpresivas de Pedri, Ancelotti ya tiene decidido que prescindirá de dos futbolistas de su plantilla para el duelo decisivo: Endrick y Arda Güler.

Ancelotti se los lleva por delante

El italiano entiende que será un partido para poner a los futbolistas más preparados para este tipo de situaciones y considera que ninguno de los dos jóvenes tiene aún el recorrido suficiente para tomar la responsabilidad en una final frente al rival de toda la vida. En el caso de la joya brasileña, es evidente que no entra en la consideración de Carletto, ya que no tuvo acción en encuentros trascendentales. La última vez que fue titular, ante la Deportiva Minera por la Copa del Rey, su nivel fue muy flojo.

endrick

Por su parte, el turco tiene más recorrido, pero hasta el momento no ha dado la talla en los partidos importantes. Frente al Liverpool, por mencionar un caso, falló en situaciones clave que expusieron su falta de experiencia para asumir semejante responsabilidad.

Va con todo

Así las cosas, Ancelotti tiene decidido armar un once titular con lo mejor que tiene y sin guardarse nada. Eso incluye mandar al césped a todo su arsenal ofensivo: Vini, Rodrygo, Mbappé y Jude Bellingham. La consigna es simple: el problema lo tienen ellos, no nosotros.

Habrá que ver si Hansi Flick cambia su sistema defensivo para intentar quitarle la pelota al Real Madrid o si continúa jugando con el tridente compuesto por Gavi, Pedri y Marc Casadó.