La escabechina de Florentino Pérez se lleva por delante a un peso pesado del Real Madrid
Un jugador importante del Madrid ya sabe que no podrá seguir en el equipo
El Real Madrid está sufriendo una temporada muy complicada con una larga lista de lesiones y un juego muy pobre. Carlo Ancelotti está siendo el blanco de todas las críticas, pero otros jugadores también están señalados por su pésimo rendimiento sobre el terreno de juego. Por eso, Florentino Pérez ya ha empezado a trabajar para el próximo año y ya tiene una lista de bajas.
En ella, hay un nombre de un peso pesado del vestuario blanco que tendrá que abandonar el equipo en el próximo mercado de fichajes. Se trata de Ferland Mendy, el lateral izquierdo titular. El nivel del francés está dejando mucho que desear y la dirección deportiva se ha cansado. Ya tienen fijado a su sustituto para reemplazarlo y Mendy tiene las puertas de salida abiertas para irse del Madrid.
Mendy tendrá que irse del Madrid
Florentino Pérez quiere darle un lavado de cara completo al lateral izquierdo. Además de la salida de Fran García, de la que ya se había hablado días anteriores, el club también ha decidido prescindir de Mendy porque su rendimiento está siendo muy bajo. Incluso, hay partidos que Carlo Ancelotti lo tiene que cambiar al descanso, ya sea por decisión técnica o porque el francés tiene una amarilla y no se quiere correr el riesgo de una expulsión.
Las actuaciones de los dos laterales izquierdos del equipo están siendo muy flojas y el Madrid cree que en una posición tan importante tienen que estar los mejores jugadores del mundo. Por eso, la decisión está tomada con la venta de Fran García y Ferland Mendy y los blancos acudirán al mercado para sustituirlos con laterales de calidad. Los dos nombres ya están elegidos.
Los sustitutos en el lateral izquierdo
Alphonso Davies y Miguel Gutiérrez serían los dos futbolistas escogidos para reforzar la banda izquierda del Madrid. Con el canadiense las negociaciones llevan en marcha muchos meses y se confía en llegar a un acuerdo, ya que acaba contrato a final de temporada, mientras que con el madrileño habría que negociar con el Girona, aunque algunos rumores escenifican que el Madrid tiene una cláusula de recompra de solo 8 millones.
Con Mendy, Florentino espera sacar un mínimo de 40 millones de euros, y sumados a los 15 de Fran García, daría una gran cantidad económica para afrontar fichajes de otras posiciones, ya que los dos jugadores que esperan incorporar para el lateral izquierdo saldrán mucho más baratos.