Luis Enrique asalta el Real Madrid con la promesa de convertirlo en intocable en el PSG
El campéon de la Ligue 1 quiere fichar a una joya de la plantilla merengue.

Luis Enrique siguió atentamente el duelo entre Real Madrid y Manchester City por la ida de los 16avos de final de la Champions League y quedó maravillado con el nivel que mostró Raúl Asencio. El defensa de 22 años luchó todo el encuentro con un delantero de la talla de Erling Haaland y demostró con creces que tiene madera para vestir la camiseta del club blanco. Teniendo en cuenta que su contrato vence en 2026 y su cláusula de salida es de 50 millones de euros, el DT del PSG le pidió a Al-Khelaïfi que lo fiche.
Según el portal Okdiario, el empresario catarí ya acercó una oferta de 45 millones de euros para hacerse con la ficha del futbolista. Un factor que puede inclinar la negociación a favor del club parisino es que Luis Enrique le puede prometer a Asencio que será un jugador intocable en su plantilla. Además, cree que su incorporación será clave para empezar a sentar las bases del proyecto futbolístico para los próximos años.
Su situación en el Real Madrid
Asencio logró ganarse un lugar en el equipo de Carlo Ancelotti debido a los problemas en la zaga tras las lesiones de Éder Militão y David Alaba. Si bien el austriaco ya está recuperado, todavía necesita más minutos para volver a ser titular en el equipo del italiano.
Así, el defensa de 22 años comenzó a mostrar grandes condiciones para convertirse en el complemento ideal de Antonio Rüdiger. Teniendo en cuenta que el Real Madrid recuperará a varios jugadores en esa posición, habrá que ver qué decide hacer Asencio con su carrera. La única certeza es que Luis Enrique lo espera con los brazos abiertos en el PSG.
¿Chance de selección?
El entrenador de España, Luis de la Fuente, fue consultado sobre la posibilidad de convocar al futbolista del Real Madrid en las próximas listas. “Es muy buen jugador y está jugando, teniendo continuidad ahora, que es lo que nosotros necesitamos”, señaló.
Sin embargo, pidió calma porque “es muy difícil entrar en la selección. Hay muy buenos jugadores en todos los equipos españoles”.