Mbappé no es el único que se ha quejado porque el Real Madrid juega con 10
El francés está criticando a un compañero suyo en el Madrid por su baja forma

El Real Madrid consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey después de superar a la Real Sociedad en una prórroga agónica en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco vio como los donostiarras empataban la eliminatoria e incluso se ponían por delante, pero los madrileños remontaron de nuevo con épica para sellar su pase a la gran final de la competición del KO.
Sin embargo, durante el encuentro, el Madrid sufrió mucho en defensa y uno de sus jugadores quedó totalmente señalado por su baja forma. Se trata de David Alaba, el futbolista que se marcó dos goles en propia puerta y que permitieron que la Real Sociedad estuviera viva en la eliminatoria en todo momento. El austríaco volvió a la titularidad, pero quedó totalmente retratado por sus acciones.
Mbappé y otros compañeros se han quejado del rendimiento de Alaba
Por eso, algunos compañeros del conjunto blanco, como Kylian Mbappé, se han quejado a Carlo Ancelotti de que el Madrid juega con 10 cuando él está sobre el césped. Tanto el francés como otros futbolistas de la plantilla no ven a Alaba al nivel de antes de su grave lesión y creen que su rendimiento está muy lejos de lo que era en su momento, y no parece que lo vaya a recuperar.
Respecto al encuentro contra la Real Sociedad, estuvo muy descolocado en defensa y dejó muchos espacios atrás. Además de los dos goles en propia que se marcó, el primero después de un mal rechace y el segundo tras desviar la pelota, en el cuarto dejó muy solo a Mikel Oyarzabal para que rematara de cabeza sin complicaciones, algo que no gustó nada a sus compañeros ni tampoco a Ancelotti.
Le queda un año de contrato y lo más probable es que no renueve
La realidad es que la grave lesión que sufrió hace un par de temporadas ha dejado a Alaba muy tocado y no parece que pueda recuperar el nivel anterior, cuando era uno de los mejores defensas del mundo. Su contrato acaba el año que viene y lo más probable es que el Madrid no esté dispuesto a ofrecerle una renovación si su rendimiento continúa siendo tan pésimo.