Modric se queja de que el Real Madrid está jugando con 10

El croata no se guarda nada y apunta contra la alineación titular de Carlo Ancelotti.

Modric se queja de que el Real Madrid está jugando con 10

No es ningún misterio que Luka Modric, una leyenda del Real Madrid, es una voz más que autorizada para hablar dentro del vestuario. Fue justamente después del triunfo ante el Mallorca por 3-0 en la Supercopa de España cuando le manifestó a Carlo Ancelotti su preocupación de cara a la final ante el Barça: Aurélien Tchouaméni.

Contrario a lo que piensa Carletto, el croata sostiene que el equipo da muchas ventajas jugando con un centrocampista puro reconvertido en compañero de zaga de Antonio Rüdiger. De hecho, en el duelo ante los Bermellones, el técnico Arrasate Elustondo le encargó a Vedat Muriqi que exija al francés por su falta de oficio en ciertas situaciones, como saques de arco o pelotas paradas. Modric sabe mejor que nadie que Lewandowski o Lamine Yamal podrían hacer mucho daño si Tchouaméni tiene un mal partido.

Ancelotti lo quiere ahí

Desde su llegada al Real Madrid, el francés no ha logrado tapar el hueco que dejó la salida de Casemiro al Manchester United. A pesar de que tuvo varias oportunidades para quedarse con el puesto de pívot en la medular blanca, el joven de 24 años mostró serias falencias para controlar los tiempos del partido o marcar el ritmo de juego de su equipo. Por esa razón, Ancelotti decidió colocarlo en la defensa, ante la falta de variantes en esa posición.

tchouameni

El más perjudicado por este movimiento fue Raúl Asensio, quien tiene la confianza de Carletto, pero es un hecho que corre desde muy atrás, sobre todo teniendo en cuenta que el experimentado defensa David Alaba ya está listo para regresar al césped. Habrá que ver si Ancelotti escucha a su capitán y se la juega por el austríaco para la gran final ante el conjunto que dirige Hansi Flick.

Sin cambios

Para el duelo del próximo domingo, Ancelotti tiene a todos sus soldados a disposición y planea alinear en ataque a Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Vinícius. Será la gran revancha de la derrota por 4-0 que sufrió el Real Madrid ante el Barça en el Santiago Bernabéu el pasado 26 de octubre.