No va a ser fácil echarlo del Real Madrid porque prefiere ser suplente con Ancelotti que perder dinero

El futbolista sabe que no conseguirá un mejor contrato en otro club de Europa.

No va a ser fácil echarlo del Real Madrid porque prefiere ser suplente con Ancelotti que perder dinero

Florentino Pérez tiene pensado hacer unos retoques en la plantilla para salir con todo al mercado de fichajes de enero. Aunque no habrá ventas, la intención del mandamás del Real Madrid es deshacerse de los contratos de los futbolistas que no vienen teniendo minutos en cancha, como podría ser el caso de Jesús Vallejo o Dani Ceballos.

El centrocampista ex Betis apenas jugó 3 partidos en lo que va de la temporada 2024-2025 y todo indica que corre muy atrás en la consideración de Carlo Ancelotti. Sin embargo, a pesar de esta situación, el futbolista de 28 años le cerró la puerta a una salida porque entiende que no conseguirá un mejor contrato en otro equipo de Europa. Su vínculo culmina en junio de 2027.

La situación en el Real Madrid

Dani Ceballos arribó al club en la temporada 2017-2018 procedente del Real Betis, y aunque tuvo varias oportunidades para mostrarse, nunca pudo conseguir la regularidad deseada. Ahora, su tiempo en la institución se está acabando, y Carlo Ancelotti le comunicó en reiteradas ocasiones que, si se queda, no tendrá muchos minutos en cancha. A pesar de estos diálogos, para el futbolista pesa más el hecho de perder dinero yéndose a otro club.

Así las cosas, lo único que podría torcer la historia es un llamado del Real Betis, el club de sus amores. Habrá que ver si Dani Ceballos encaja en el esquema de juego del técnico chileno Manuel Pellegrini.

dani

Su última oportunidad

Ceballos tiene 28 años y está en un momento clave de su carrera. Por su falta de minutos, ni siquiera está siendo considerado para ser convocado con España por el técnico Luis de la Fuente. Quizás un buen proyecto deportivo por parte del club verdiblanco y la posibilidad de volver a La Roja sean buenos argumentos para marcharse del Real Madrid.

Si Ceballos realmente está dispuesto a cambiar eso, una cesión al Betis podría ser la plataforma para que Luis de la Fuente vuelva a confiar en él y lo tenga en cuenta para el Mundial 2026.

El mediocampista ya tiene claro que su futuro no será blanco, y él mismo tiene en sus manos la llave para abrir la puerta de salida. En caso de que esto ocurra, Florentino Pérez no pondría ningún obstáculo si el futbolista dice que su deseo es irse del club.