Raphinha despide al capitán y Ancelotti deprecia al internacional de la cantera: total indignación
El problema ya estresa a la zona noble, que quiere reaccionar… fuera
Hace no tanto tiempo, en Don Balón dimos una lista de posibles sustitutos de Dani Carvajal, más allá de Lucas Vázquez, dentro del seno del club, es decir, jugadores de las categorías inferiores blancas; hoy, sin embrago, ponemos sobre la mesa la intención que nos derivan del club, como es a corto plazo rastrear el mercado en busca de un fichaje que compita por la posición de carrilero con Carvajal en 2025, y, de paso, acabar con la etapa de un futbolista nacido en el club, en el que lleva 10 años en el primer equipo.
Las intenciones de Carlo Ancelotti
Carletto, uno de los grandes señalados no ya en el Clásico, que también, sino desde que arrancara la temporada, ha sido bastante claro sobre sus intenciones con respecto al lateral derecho tras la caída en desgracia del de Leganés. De un lado, otorga, como es hasta cierto punto lógico, su confianza a Lucas Vázquez, pero además nombre a Eder Militao y Fede Valverde como alternativas. No hay más para él.
Por el contrario, el Madrid posee cuatro buenas razones para pensar que en La Fábrica hay sustento con el que probar nuevas opciones, posibilidades naturales que no son Militao y Valverde dado el destrozo que Raphinha le ocasionó a Lucas en el Clásico, donde el canterano, que tampoco es lateral, se vio retratado. David Jiménez, Loren Aguado, Melvin y, sobre todo, Jesús Fortea son los carrileros que las categorías inferiores pueden aportar, siendo este último internacional con España y con precocidad en las categorías inferiores de La Roja. Pero Carletto no mira en esa dirección, nunca lo ha hecho.
Y el Madrid, tampoco
Lo peor en este sentido -más si cabe con la brecha de filosofía que han abierto los jugadores del Barça criados en La Masía, masacrando al club blanco en el choque liguero- es que Lucas es el señalado y saldrá en junio (no se le renovará), siendo sustituido por una estrella foránea, no un jugador de La Fábrica, por lo que uno de los únicos tres canteranos que posee Carletto en sus filas, caerá. Alphonso Davies puede acabar con otro, Fran García…