Se ha convertido en un problema en el vestuario del Real Madrid al que Ancelotti ha dejado de defender
El futbolista volvió a jugar ante Valencia y tuvo un flojo partido.
El Real Madrid obtuvo un triunfo importante ante el Valencia que le permitió escalar hasta la cima de LaLiga. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El italiano se fue preocupado de Mestalla por la expulsión de Vinícius Junior y el flojo nivel que mostró uno de sus jugadores más mimados: Ferland Mendy.
El francés volvió a ser titular después de la lesión que había sufrido ante el Girona el pasado 7 de diciembre y tuvo un partido para el olvido. Se lo vio inseguro para ir al ataque y tuvo serios problemas para defender su banda. Fue en ese sector donde el Valencia encontró el punto débil de la defensa del Real Madrid, sobre todo en la primera mitad. Si bien es cierto que Vinícius no colaboró demasiado, Mendy dejó en claro que está lejos de su mejor versión.
Dolor de cabeza para Ancelotti
Florentino Pérez tomó la decisión de no fichar a ningún futbolista en este mercado invernal y adelantó que hará los movimientos importantes en el verano. Así las cosas, Ancelotti deberá arreglárselas con lo que tiene en la defensa. El italiano está preocupado por el nivel que mostró Mendy en lo que va del año y sabe que no puede confiar en Fran García, quien demostró serios problemas para cubrir la banda en los partidos en los que le tocó ingresar al campo de juego. De hecho, en la victoria ante el Valencia, el de Reggiolo sustituyó al futbolista francés por su compatriota Eduardo Camavinga.
En este contexto, Ancelotti apuesta fuerte a recuperar a Mendy y a David Alaba, quien se rompió los ligamentos hace más de un año y cuyo regreso al césped está cada vez más cerca.
¿Seguirá en el Real Madrid?
Una cuestión que puede influir en el ánimo de Mendy es que Florentino Pérez tiene prácticamente cerrado el fichaje de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, que llegará al merengue a coste cero. El futbolista canadiense es considerado uno de los mejores en su puesto, y todo indica que llegará para ser titular.
Habrá que ver si el francés está dispuesto a pelear un lugar desde el banquillo. Cabe recordar que acaba de extender su contrato hasta junio de 2027 por pedido expreso de Ancelotti.