Tchouaméni es un problema mayúsculo en el vestuario del Real Madrid
Carlo Ancelotti ya no sabe qué hacer con Tchouaméni, un fichaje que no está siendo tan bueno como se esperaba
Cada semana que pasa, en el Real Madrid tienen más claro que Aurilién Tchouaméni no debería seguir en el club la temporada que viene. El jugador francés, que aterrizó en el Santiago Bernabéu como una de las grandes perlas del fútbol europeo, no ha evolucionado, se ha estancado, demostrado una preocupante incapacidad para sacar el balón jugada desde atrás.
Hasta la temporada pasada, esta carencia se vio escondida por Toni Kroos, el auténtico motor del Real Madrid, pero con el alemán retirado, uno de los graves problemas del equipo de Ancelotti ha pasado a ser la circulación de balón, ya que Tchouaméni no tiene la calidad suficiente para cumplir estas funciones.
Tchouaméni, insuficiente para el centro del campo
Carlo Ancelotti empezó dejando a Tchouaméni en el banquillo, lo que generó problemas, ya que el centrocampista, un peso importante en el vestuario al formar parte del clan francés, no se lo tomó nada bien. La solución que ha encontrado Ancelotti ha sido el de convertirlo en el sustituto de Militao, ya que sin centrales ya le viene bien Tchouaméni atrás, gracias a Rüdiger, que cubre las carencias defensivas del francés.
El sitio de Tchouaméni en el centro del campo ha pasado a Camavinga, un jugador que no brilla en las tareas defensivas, pero que a cambio tiene toda la calidad necesaria para jugar con criterio y darle salida de balón al Real Madrid cuando debe construir partiendo desde atrás.
Nadie paga más de 40 millones por Tchouaméni
El principal problema que tiene el Real Madrid es que pagó 80 millones por Tchouaméni, una cifra a la que ningún club europeo tiene la intención de acercarse para ficharlo el próximo verano. Equipos como el Liverpool o el PSG se han interesado en él, pero ninguno de los 2 está dispuesto a pagar más de 40 millones por un buen centrocampista defensivo, pero que en ningún caso se trata de una figura mundial.
A todo ello se añade que Tchouaméni no quiere salir del Real Madrid, donde está cómodo, además de que percibe un buen salario, una cifra que tampoco le ofrece ningún otro club. El problema, pues, es evidente.