Thibaut Courtois tiene los días contados en el Real Madrid por dos reuniones en Barcelona

El portero belga ha puesto una condición sobre la mesa para seguir vistiendo de blanco

Thibaut Courtois tiene los días contados en el Real Madrid por dos reuniones en Barcelona

Florentino Pérez sigue sondeando el mercado de fichajes de cara a conformar una plantilla más competitiva para el año que viene que la actual. Con la duda de si será con Ancelotti o Xabi Alonso en el banquillo, el máximo mandatario blanco sigue haciendo ofertas para traer a los mejores el próximo curso.

Y una de las posiciones que pretende reforzar para la próxima campaña el máximo mandatario blanco es la portería. A pesar de tenerla muy bien cubierta con Courtois y Lunin, Florentino quiere aumentar al máximo el nivel. Pero lo que no se esperaba Florentino era la reacción que uno de los pesos pesados de la plantilla como Courtois se plantara. El belga conoce de cerca las intenciones de Florentino Pérez.

Courtois se ve amenazado por la posible llegada de Joan García

Las ofensivas de Florentino por hacerse con el cancerbero del RCD Espanyol siguen en pie. La última oferta es de 20 millones de euros. Pero el club periquito pide 30 millones para dejar ir a su mejor futbolista. Joan García tiene una cláusula de rescisión de 25 millones, pero la directiva perica pide 30 millones si Florentino quiere hacerse con sus servicios.

Joan García

Courtois con 32 años, ha aceptado una renovación a la baja. Joan García, dada su gran juventud, se ve como el posible sustituto del internacional belga en la portería blanca. Joan García pasaría por delante de Lunin y quedaría en la retaguardia para entrar en rotaciones y acabar siendo el futuro portero blanco. Pero por ahora, las negociaciones siguen atascadas.

Courtois pide la titularidad, si no se marchará

Ante la amenaza de la llegada en el próximo mercado de verano de Joan García, el cancerbero internacional belga ya ha dejado bien claro que si se pone en peligro su titularidad abandonará el club. Un varapalo para Florentino que quiere armar una buena dupla de porteros de primer nivel para poder competir en todas las competiciones.

Florentino Pérez

Courtois ha sido sincero y escueto. No ha dejado lugar a posibles dudas. Esto deja a Florentino entre la espada y la pared. Sabe que la apuesta por Joan García es una inversión segura. Pero dejar escapar un portero del nivel de Courtois es una losa. El portero que le dio la decimocuarta Champions League al club. Ahora es Florentino quien tiene que mover ficha. Esperaremos a su decisión.