Tras el culebrón por el Balón de Oro, vuelven los rumores que alejan a Vinicius del Real
El delantero de la Selección de Brasil es pretendido por varios equipos.
Todavía hay bronca en el Real Madrid con la votación del Balón de Oro 2024, que dio como resultado a Rodri como ganador de la distinción por encima de Vinicius Junior. Cuando todo indicaba que el brasileño se quedaba con su primer trofeo, el español dio la sorpresa y es por ese motivo que nadie del Merengue participó de la gala.
Lo curioso de este hecho es que dio pie a que resurjan los rumores sobre una posible salida de Vini Jr. del Real Madrid, algo que a Florentino Pérez le está empezando a molestar, al igual que a los hinchas. Así las cosas, vale preguntar cuáles son las posibilidades concretas de que el talentoso delantero de 24 años se vaya del club.
Las ofertas que tuvo Vinicius
En primer lugar, hay que destacar que Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, algo impagable para cualquier equipo europeo. Esa suma solo la podría abonar una institución de la Saudi Pro League, tal como ocurrió durante el último mercado de verano.
En concreto, el Al-Hilal FC ofreció pagar esa cláusula, además de un contrato de 500 millones de euros para Vini Jr. En aquel entonces, su entorno no contestó, pero sí se contactaron con la dirigencia Merengue para contarles lo que estaba sucediendo. Ahora, y tras el disgusto del brasileño con algunas cuestiones relacionadas con el día a día, sumado a las críticas que recibe por sus actitudes dentro de la cancha, podría analizar irse en 2026.
Más interesados
El interés del equipo de la Saudi Pro League se suma a los sondeos que hicieron PSG, Chelsea y Manchester United. Aunque, vale remarcarlo, ninguno de ellos puede pagar la cláusula de rescisión, por lo que deberían aguardar, al menos, hasta 2026 para sacar a Vinicius del Real Madrid.
Por su parte, el club blanco tiene serias intenciones de que la estrella brasileña siga vistiendo esa camiseta por mucho tiempo más. Mientras tanto, los hinchas le rezan a todos los santos posibles para que Vini no se marche por la puerta de atrás.