Ultimátum de Ancelotti, o reacción o despido del Real Madrid
El técnico italiano le ha dado una última oportunidad a un jugador del Madrid
Carlo Ancelotti tiene muy claras sus ideas en el Real Madrid y en pocas ocasiones cambia de opinión sobre una decisión tomada. Sin embargo, por algunas presiones que ha recibido de Florentino Pérez y por el futuro del conjunto blanco, el entrenador le habría dado una última oportunidad a un jugador que no ha contado nada para el técnico italiano. Con el nuevo año, esto podría cambiar si hay reacción.
Se trata de Endrick, el brasileño que aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano y que no ha tenido mucha participación con Ancelotti en el banquillo. El delantero de 18 años se pasa prácticamente todos los partidos sin jugar y no está teniendo los minutos que él hubiese deseado. Florentino ha presionado a su entrenador para que lo ponga a jugar, ya que costó 60 millones de euros y tiene que demostrar lo que vale.
Ancelotti le da la última oportunidad a Endrick
Por eso, el italiano ha decidido darle un ultimátum al atacante con la entrada del 2025. Si reacciona en los entrenamientos y lo da todo, podrá salir al terreno de juego en algunos encuentros. Y si en estos lo hace bien, su futuro quedará garantizado en el Madrid. Sin embargo, si todo sigue como hasta ahora y el futbolista no se esfuerza y sigue con comportamientos tóxicos, Ancelotti pedirá su despido inmediato.
En ese sentido, el brasileño tiene poco tiempo para demostrar que aún vale para jugar en el conjunto blanco, ya que al entrenador le gustaría tener finiquitada su situación en las próximas semanas. El mercado de invierno no cierra hasta principios de febrero, por lo que si Endrick no mejorase su rendimiento, el Madrid podría cederlo a otro equipo en los últimos días de la ventana de fichajes.
El brasileño aún confía en sus posibilidades
El atacante no ha acabado de explotar, aunque solo tiene 18 años y toda la carrera por delante. Empezó bien, marcando en su debut en el Santiago Bernabéu, pero se fue apagando poco a poco y Ancelotti le acabó poniendo la cruz por diferentes motivos. Aun así, el brasileño sigue confiado en triunfar vestido de blanco y cree que en el 2025 tendrá una reválida para convencer de una vez por todas al técnico italiano.