Vinícius fue uno de los que pidió a Ancelotti moverlo del 11 porque el Real Madrid jugaba con diez
El brasileño no estaba de acuerdo con algunas decisiones tácticas de su DT.
Carlo Ancelotti estuvo al borde de salir eyectado del banquillo tras la goleada por 5-2 ante el Barça en la final de la Supercopa de España. La derrota dejó una marca profunda en la plantilla del Real Madrid, al punto de que varias figuras cuestionaron las decisiones tácticas del técnico de Reggiolo. Uno de los más críticos fue Vinícius, quien le expresó a su entrenador que no era lo más conveniente para el equipo que Aurélien Tchouaméni fuese el compañero de zaga de Antonio Rüdiger.
En aquel encuentro, el tridente ofensivo del Barça atacó constantemente las espaldas del centrocampista francés, y los resultados fueron evidentes. El equipo culé marcó cinco goles, pero la sensación era que pudieron haber sido más de no ser por la expulsión de Wojciech Szczęsny. El malestar de Vinícius con la situación era tan notorio que Ancelotti decidió sustituirlo para evitar otra expulsión del brasileño. El tiempo le dio la razón a Vinícius, ya que Tchouaméni no volvió a jugar como defensa desde entonces.
El tiempo de Asensio
Lo cierto es que Tchouaméni nunca se sintió cómodo como central del Real Madrid y se lo hizo saber al técnico. Sin embargo, Ancelotti insistió en esa posición hasta la derrota por 5-2 ante el FC Barcelona de Hansi Flick. Desde entonces, empezó a darle más oportunidades al canterano Raúl Asensio.
La buena noticia para el equipo es que David Alaba está de regreso y se perfila como el compañero de zaga de Rüdiger una vez que recupere ritmo competitivo. En cuanto a Tchouaméni, su futuro es una incógnita. Desde su llegada al club, no ha cumplido las expectativas y está lejos de llenar el vacío que dejó la salida de Casemiro al Manchester United. Todo apunta a que podría salir en el mercado de verano.
¿Vinícius a la liga saudí?
Durante la semana, resurgieron rumores sobre un posible traspaso de Vini a Al Ahli por 350 millones de euros, lo que sería la compra más cara en la historia del fútbol.
Carlo Ancelotti fue consultado al respecto en la rueda de prensa previa al encuentro contra Valladolid y minimizó la cuestión. El italiano declaró: “Lo que me consta a mí, que tengo una información directa del jugador, es que está muy feliz aquí y quiere hacer historia en el Real Madrid”.