Vinicius renovará con el Real Madrid y cierra la puerta a dos fichajes galácticos

Vinicius Junior seguirá hasta 2030

Vinicius renovará con el Real Madrid y cierra la puerta a dos fichajes galácticos

Una de las noticias del día ha sido conocer la renovación de Vinícius Júnior por el Real Madrid, que ya está prácticamente apalabrada, a falta de confirmación oficial, que debería de llegar en las próximas semanas, o incluso, en cuestión de unos pocos días. De modo que acabará con los rumores que le colocaban en otra escuadra a partir de verano, tras haber sido contactado por diversas entidades de la Premier League, y sobre todo, de Arabia Saudí. 

Aunque su desempeño en el presente curso no ha sido el esperado, Florentino Pérez sigue manteniendo la confianza intacta en las capacidades del crack brasileño, al que quiere como cara visible del proyecto, junto a Kylian Mbappé. De hecho, se espera que se ponga a la misma altura del galo en la escala salarial, y se convierta en el mejor pagado del vestuario, percibiendo un salario que rondaría los 30 millones de euros por temporada.

Y esto también tendrá consecuencias evidentes en la planificación de plantilla, pues paralizará la posible llegada de una nueva estrella para la delantera. En concreto, de dos futbolistas que habían sido colocados en el Santiago Bernabéu en caso de que el ‘7’ dijera adiós, comenzando por Nico Williams, que no desaparecía de la lista de objetivos. La cláusula de rescisión de apenas 60 ‘kilos’ que tiene en su vínculo con el Athletic Club lo hacen muy apetecible, pero es una operación descartada.

El Madrid no moverá ficha por el hispano-ghanés, y ha quedado fuera de la puja que existe por hacerse con sus servicios, en la que también nos podemos encontrar con el Barça, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester United. Asimismo, otra opción que ya ha quedado fuera de la mesa es la de apostar por un delantero centro puro, como es Viktor Gyökeres, quien ha brillado con sus goles en las filas del Sporting de Lisboa. 

Se había especulado con el aterrizaje del sueco para poder desplazar a Mbappé en la banda izquierda, donde se desenvuelve mucho más cómodo. Pero Vinicius es inamovible, y el tridente ofensivo del cuadro blanco seguirá siendo el mismo que este año.