Vinicius tiene un problema de gravedad con Xabi Alonso
El delantero brasileño podría tener complicado su futuro si llega el técnico vasco al Madrid

El futuro de Vinicius en el Real Madrid no está del todo asegurado. Aunque tanto el club blanco como el brasileño están de acuerdo en renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2027, la realidad es que las dudas sobre su continuidad son cada vez más grandes y los cantos de sirena de los grandes clubes europeos y de Arabia Saudí hacia el jugador no paran de sonar con fuerza.
Además, el hecho de que Carlo Ancelotti también esté en entredicho en el banquillo y Xabi Alonso sea el gran candidato a ser el relevo del técnico italiano hace que Vinicius tenga un problema de gravedad de cara a la próxima temporada. El vasco no acepta comportamientos como los que ha demostrado el brasileño en el terreno de juego y podría pedir su salida el próximo verano para dar el sí definitivo al Madrid.
La llegada de Xabi Alonso podría ser una mala noticia para Vinicius
Además, con una posible venta del extremo, el conjunto blanco podría actuar en el mercado de fichajes con un gran presupuesto, ya que el traspaso de Vinicius sería uno de los más grandes de la historia o incluso el más elevado, por lo que el Madrid podría lanzarse a incorporar a cualquier otra estrella. Y ahí, es donde Xabi Alonso tendría un papel fundamental, ya que el objetivo sería Florian Wirtz.
El alemán está siendo entrenado por el vasco en el Bayer Leverkusen y sería el jugador elegido para ser el relevo del brasileño en el conjunto blanco. Con los millones recibidos por el delantero, los madrileños tendrían una caja suficiente para cerrar la llegada del mediocentro ofensivo del club de la Bundesliga, una de las peticiones que habría hecho el tolosarra para su llegada al Santiago Bernabéu.
El entorno del brasileño cree que el conjunto blanco está intentando echarlo
Por lo tanto, que Alonso llegue al banquillo del Madrid sería una mala noticia para Vinicius y podría propiciar su salida de cara al próximo verano. El brasileño no las tiene todas consigo mismo y desde su entorno se cree que el Madrid está intentando echarlo como sea, y más aún después del gran fichaje del pasado verano, el de Kylian Mbappé, para que sea el sustituto del brasileño como máxima estrella del equipo.