Voces críticas en el vestuario del Real Madrid contra el niño mimado de Florentino Pérez

Llegó al Real Madrid como si fuera un galáctico, pero su rendimiento ya genera críticas incluso de sus compañeros

Voces críticas en el vestuario del Real Madrid contra el niño mimado de Florentino Pérez

Aurilién Tchouaméni aterrizó en el Real Madrid como si fuera un auténtico galáctico. Florentino Pérez puso encima de la mesa 80 millones de euros por el francés, a pesar de que el centrocampista llevaba muy poco tiempo jugando en la élite, en las filas del Mónaco.

Ahora, en cambio, cada vez son más los que consideran que aquella operación fue un error, ya que Tchouaméni tiene demasiadas carencias para ser una estrella en el Real Madrid, sobre todo por sus enormes problemas a la hora de sacar el balón desde atrás, como quedó demostrado en el Clásico contra el Barça de la pasada jornada.

Aurilién Tchouaméni / GTRES

El adiós de Kroos deja al descubierto a Tchouaméni

En sus inicios en el Real Madrid, la presencia de Modric y de Kroos en el equipo tapó las carencias de Tchouaméni. El francés se limitaba a recuperar balones, a desgastarse sobre el terreno de juego, lo que le convirtió en una pieza importante, a pesar de algunas lagunas que le costaron puntos al Real Madrid.

Todo se ha venido abajo esta temporada, con Kroos retirado y Modric en el banquillo. Carlo Ancelotti considera a Fede Valverde y a Bellingham como intocables, por lo que todo el peso para sacar el balón jugado recae en Tchouaméni, que está teniendo muchísimos problemas debido a su escasa calidad en esta tarea. La única opción que le queda a Ancelotti es la de añadir a Camavinga al equipo, pero con ello debe renunciar a jugar con 3 delanteros, un 4-4-2 que no está funcionando.

Carlo Ancelotti / GTRES

Críticas a Tchouaméni

Las críticas al juego de Tchouaméni han llegado incluso al vestuario del Real Madrid, donde son los primeros conscientes de que el francés no puede jugar como único pivote. Uno de los grandes perjudicados está siendo Bellingham, que se ve obligado a retrasar su posición, para ayudar al equipo, lo que evita su llegada al área, justo lo que le hizo destacar la temporada pasada. En el Clásico, sin ir más lejos, el inglés terminó desesperado, muy molesto.

A pesar de todo, Tchouaméni sabe que está protegido por Florentino Pérez, que ve en el francés al Makelele de su nuevo proyecto galáctico. La otra vez, traspasó al centrocampista, al Chelsea, y el equipo de deshizo como un azucarillo. Ancelotti, pues, deberá encontrar la solución sin descartar a Tchouaméni. Al italiano le ha surgido un gran problema. Otro más.