Xabi Alonso baja el pulgar y decide las tres primeras salidas que concretará el Real Madrid
Xabi Alonso enseña la puerta a varias piezas

Xabi Alonso todavía no ha llegado al Real Madrid, de hecho, ni ha sido confirmado como el nuevo entrenador del primer equipo, algo que no sucederá hasta final de curso, y muy probablemente, tras el Mundial de Clubes. Pero a estas alturas hay pocas personas que parezcan tener dudas acerca de la llegada del entrenador tolosarra al banquillo, reemplazando a un Carlo Ancelotti que ya ha agotado su crédito, y que dirá adiós por segunda vez, como ya hizo en 2015.
Florentino Pérez tiene decidido que se cargará al transalpino, y que apostará por el todavía técnico del Bayer Leverkusen, con el que existen conversaciones en marcha desde hace ya algunas semanas. Y ya se habría encargado de trasladar al presidente las bajas que espera concretar nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde ha señalado a sus tres primeros descartes. El primero de ellos es Jesús Vallejo, al que no quiere ver ni en pintura.
Ha sido el futbolista que menos ha utilizado ‘Carletto’, pues apenas ha participado en un encuentro, sumando un total de 10 minutos. La situación del canterano del Real Zaragoza no cambiará ni con la llegada del vasco, y al acabar contrato el 30 de junio, tiene los días contados. Una situación totalmente idéntica a la de Lucas Vázquez, que también pasará a ser agente libre en cuestión de poco más de un par de meses, y que no ha recibido ninguna llamada para renovar.
Algo que no sucederá, y más, tras conocerse que Trent Alexander-Arnold está cada vez más cerca de vestir de blanco, convirtiéndose en el rival de Dani Carvajal para ocupar el flanco diestro. Junto a ellos, otra pieza del Madrid que ha sido descartada por Alonso y que está obligada a emprender un nuevo desafío es Fran García, quien nunca ha acabado de cumplir con las expectativas que generó tras regresar al club que le vio nacer, procedente del Rayo Vallecano.
No ha aprovechado las oportunidades que Ancelotti le han brindado, aunque no hayan sido muchas, y Xabi espera desprenderse del manchego para poder firmar a un nuevo lateral zurdo de primer nivel, y que aporte garantías absolutas.