Xabi Alonso cierra el primer fichaje para el Real Madrid después de 4 horas de reunión en Leverkusen
El técnico vasco habría apalabrado la primera incorporación del Madrid de cara a la próxima temporada

Xabi Alonso tiene todos los números para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El vasco sustituiría así a Carlo Ancelotti, que sería destituido al final del presente curso por el pésimo rendimiento del equipo y las constantes críticas que ha recibido el italiano. Por eso, el tolosarra ya estaría diseñando una hoja de ruta con la planificación de la nueva plantilla.
Y ahí, ha entrado en escena su actual cargo en el Bayer Leverkusen, ya que Alonso se habría interesado seriamente por un jugador del conjunto alemán al que está entrenando en estos momentos. Se trata de Jonathan Tah, el central que abandonará el club como agente libre al finalizar la temporada y a quien el vasco habría puesto en el punto de mira para volver a unir sus caminos en el Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso quiere a Jonathan Tah para el Madrid la próxima temporada
A pesar de que todo apuntaba a que Tah se iría al FC Barcelona, ya que ambas partes habían llegado a un principio de acuerdo para que el alemán aterrizara en el Barça el próximo verano a coste cero, la realidad es que este acuerdo se habría ido diluyendo poco a poco por las dudas de la entidad azulgrana, tanto por el overbooking que tendría en su defensa como por las dificultades económicas que tiene la institución.
Por eso, los representantes del defensa estarían mirando otras opciones y no habrían descartado fichar por el Madrid. Los blancos también se habían interesado por él previamente, ya que es una oportunidad de oro como agente libre, teniendo en cuenta la experiencia y veteranía que tiene el alemán. Además, Tah estaría encantado de volver a estar a las órdenes de Xabi Alonso.
El vasco le ha prometido el fichaje al alemán
Por lo tanto, y después de una reunión de cuatro horas que se habría producido en Leverkusen, el técnico tolosarra le habría dejado claro a Tah que, si acaba llegando al Madrid, como es previsible, y se busca a un central, será su primera opción para reforzar la retaguardia del conjunto madrileño.