Xabi Alonso cierra el primer fichaje y el Real Madrid fija la fecha de presentación en el Santiago Bernabéu
El conjunto blanco habría atado a su primer jugador de cara a la próxima temporada

Xabi Alonso es el hombre escogido para ser el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. En las negociaciones para su fichaje, tanto el tolosarra como Florentino Pérez ya han planificado la plantilla de la próxima temporada, y ambos han llegado a la conclusión de que son necesarios algunos refuerzos, especialmente en defensa, y en el lateral derecho, viendo el pobre rendimiento este curso en esa posición.
En ese sentido, el Madrid lleva tiempo trabajando en el fichaje de Trent Alexander-Arnold, el lateral que acaba contrato con el Liverpool a final de la campaña. Después de muchas conversaciones con sus representantes, el conjunto blanco ya habría atado la incorporación del inglés, y salvo un giro radical de 180 grados en la situación, que no se espera, jugará en la entidad madrileña los próximos años.
El Madrid ya tiene atado a Trent Alexander-Arnold
Florentino Pérez lo considera una oportunidad de oro, teniendo en cuenta que Trent es uno de los mejores laterales derechos del mundo y, encima, llegará al Madrid a coste cero, sin pagar ningún traspaso económico por él. Como termina contrato con el club de Anfield el 30 de junio, la intención será presentarlo en el Santiago Bernabéu el 1 de julio, para empezar con buen pie la nueva temporada.
Eso sí, aún no está claro del todo si Alexander-Arnold jugará el Mundial de Clubes de Estados Unidos con el Madrid. La competición empieza el 14 de junio, por lo que el jugador aún tendría contrato con el Liverpool y está por ver si los ingleses permitirían antes su desvinculación para que pudiera jugar el torneo ya con la camiseta blanca y reforzar al equipo desde el primer momento.
El inglés y Carvajal, los dueños de la banda derecha
Con el fichaje de Trent Alexander-Arnold, el club ya tendrá finiquitada la posición de lateral derecho, teniendo en cuenta que Dani Carvajal estará completamente recuperado de su grave lesión de rodilla. Tanto el inglés como el español serán los dueños de la banda, mientras que Lucas Vázquez, que también acaba contrato, no continuará en el Madrid la próxima temporada.