Xabi Alonso coloca en la cuerda floja a cinco jugadores del Real Madrid
El técnico vasco deberá decidir el futuro de cinco futbolistas del Madrid si acaba siendo el nuevo entrenador

Xabi Alonso es el principal candidato para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El actual entrenador del Bayer Leverkusen es el escogido por parte de Florentino Pérez para darle un nuevo rumbo al conjunto blanco, pero está por ver si el vasco decidirá dar por finalizada su etapa en Alemania y llegar al Santiago Bernabéu o esperar un año más a entrenar al club madrileño.
Aun así, la planificación de la plantilla de la próxima temporada ya se está realizando y, si finalmente, Alonso es el relevo de Ancelotti, el técnico tendrá que decidir el futuro de hasta cinco jugadores del Madrid que no las tienen todas para continuar el año que viene, ya sea por su rendimiento, por el problema de las lesiones o incluso por la edad, como es el caso de uno de ellos. Se trata de Ferland Mendy, Fran García, Lucas Vázquez, David Alaba y Luka Modric.
Mendy, Fran García, Lucas Vázquez, Modric y Alaba, en la cuerda floja de Alonso
Los dos primeros son los laterales izquierdos del equipo, pero su nivel ha sido considerablemente bajo y se está pensando hacer una reconstrucción total de esa banda para poder aumentar la calidad, por lo que es posible que ambos estén en la lista de posibles salidas. Respecto a Lucas, la intención de Florentino es no renovarlo el contrato y Alonso opinaría de la misma forma.
Con Alaba el problema son las constantes lesiones que ha sufrido el canadiense desde su llegada al conjunto blanco. Su fichaje prometió, ya que era a coste cero, pero su rendimiento no ha dado lo esperado y es posible que pueda llegar a salir. Por otra parte, la situación con Modric es la más complicada de todas, ya que se tendrá que decidir sobre si renovar o no a un jugador de 40 años.
El vasco tendrá faena por delante si llega al Madrid
El técnico vasco tendrá mucho trabajo por delante si finalmente decide abandonar la Bundesliga y aterrizar en el Madrid. El próximo mercado de fichajes será clave para las aspiraciones que pueda tener el equipo, tanto en el apartado de salidas como en el de fichajes.