Xabi Alonso exige cuatro salidas innegociables para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

El técnico vasco habría pedido la marcha de cuatro jugadores del Madrid

Xabi Alonso exige cuatro salidas innegociables para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

Xabi Alonso es el principal candidato para ser el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El tolosarra sería el entrenador escogido por Florentino Pérez para que fuese el nuevo dirigente del equipo blanco de cara a la próxima temporada si el italiano no continúa, por lo que las primeras conversaciones para su llegada ya se habrían producido. Y ahí, el actual técnico del Bayer Leverkusen habría puesto condiciones.

El vasco habría exigido cuatro salidas innegociables de jugadores del conjunto madrileño para dar el sí definitivo al presidente. Alonso quiere dar un cambio radical a la plantilla y cree que con la marcha de estos cuatro futbolistas con los que no contaría podría tener un equipo de lujo a sus órdenes. Estos serían David Alaba, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Aurelien Tchouameni.

David Alaba - EFE

Xabi Alonso pediría las salidas de Alaba, Mendy, Tchouameni y Lucas

Por lo tanto, el entrenador haría una reconstrucción total en la defensa del equipo, ya que tres defensores serían los perjudicados en esta decisión crucial. El canadiense está en el punto de mira por su grave problema con las lesiones y su pobre rendimiento en los últimos partidos, mientras que el lateral francés también ha sido criticado por su nivel en la banda izquierda.

La situación con Lucas Vázquez es distinta, ya que el gallego acaba contrato a final de temporada. Aunque al jugador le gustaría quedarse y así se lo habría pedido a Florentino Pérez, la intención que tendría, después de haber escuchado a Xabi Alonso, sería otra y no se le renovaría, por lo que el lateral abandonará el conjunto blanco a final de curso después de muchos años en el Madrid.

Aurelien Tchouameni - EFE

El vasco quiere tener poder de decisión en la planificación

Respecto a Tchouameni, y aunque será una decisión difícil de tomar, el técnico vasco cree que para su estilo de juego, el francés no se adaptaría bien y, además, su rendimiento también ha dejado mucho que desear, por lo que la intención que tendría el máximo mandatario blanco sería la de poner al centrocampista en el mercado y recuperar parte de la inversión que se hizo con él.

Xabi Alonso le ha dejado claro a Florentino que quiere tener poder de decisión en la planificación, tanto en los fichajes como en las salidas, por lo que sus primeras peticiones habrían sido estas cuatro marchas de estos futbolistas que no contarían para él de cara a la próxima campaña si acaba tomando las riendas del equipo.