Xabi Alonso le ha pedido que se quede en el Real Madrid porque volverá a ser titular sin Ancelotti
El entrenador del Bayer Leverkusen le ha prometido mucho más protagonismo a su llegada al banquillo blanco

Xabi Alonso lleva meses en la órbita del banquillo blanco. El técnico vasco del Bayer Leverkusen, con el que el año pasado levantó la Bundesliga, es uno de los nombres que suenan más fuerte para substituir una posible destitución de Ancelotti al término de esta temporada si el técnico italiano no consigue los objetivos marcados por el club.
Está siendo un año movido en la casa blanca. Pues la temporada no está yendo como se esperaba. Los resultados nos son los esperados. Las dos contundentes derrotas ante el Barça, perdiendo la final de la Supercopa de España, y el hecho de no ir líderes en la liga a falta de 8 jornadas, ha instalado nerviosismo en la figura de Florentino Pérez. Esto ha hecho sonar todas las alarmas sobre si Ancelotti seguirá y su posible relevo en el banquillo.
Xabi Alonso cuenta con Brahim Díaz
Si algo diferencia a Xabi Alonso respecto a Ancelotti es la apuesta por los jóvenes del entrenador donostiarra. Ancelotti, por su parte, siempre se ha caracterizado por dar minutos a los jugadores más experimentados, y esta temporada solo le ha dado la oportunidad al central Raúl Asencio. Estos puntos de vista que tanto difieren son un condicionante para la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue.
En el caso de Brahim Díaz, el técnico de Donostia ya ha dejado claro que cuenta 100% con él para la próxima campaña. Alonso ve en Brahim una joven perla que explota muy bien los espacios, con gran visión de juego, vertical, capaz de dar el último pase y materializar goles. Un futbolista muy completo al que Ancelotti no le ha dado bola y que Alonso cuenta con él.
Güler y Endrick también entran en los esquemas de Alonso
Con una filosofía, radicalmente, opuesta a la de Ancelotti, Alonso llegará con la intención de dar muchos minutos y protagonismo a los jóvenes talentos. Quiere una plantilla amplia en la que todos los jugadores puedan jugar y estén rodados para cuando les toque ingresar en el verde.
Es por ello por lo que tanto Endrick como Arda Güler, que apenas han tenido opciones con Ancelotti, cuentan con la confianza de Xabi Alonso para el próximo curso. Una revolución que el madridismo espera que se convierta en buen juego y traduzca en la consecución de títulos.