Xabi Alonso le ha prometido a Florentino Pérez que lo convertirá en la estrella que no es con Ancelotti
El técnico del Bayer Leverkusen cuenta con una de las joyas abandonadas por Ancelotti

Xabi Alonso lleva meses en la órbita del banquillo blanco. El técnico vasco del Bayer Leverkusen, con el que el año pasado levantó la Bundesliga, es uno de los nombres que suenan más fuerte para substituir una posible destitución de Ancelotti al término de esta temporada si el técnico italiano no consigue los objetivos marcados por el club.
Está siendo un año movido en la casa blanca. Pues la temporada no está yendo como se esperaba. Los resultados nos son los esperados. Las dos contundentes derrotas ante el Barça, perdiendo la final de la Supercopa de España, eliminado por el Arsenal en la Champions League, y el hecho de no ir líderes en la liga a falta de 7 jornadas, ha instalado nerviosismo en la figura de Florentino Pérez. Xabi Alonso tiene clara una cosa. Hay un futbolista que con él tendrá mucho protagonismo.
Xabi Alonso quiere recuperar a Arda Güler
Si algo diferencia a Xabi Alonso de Ancelotti es la apuesta por los jóvenes del entrenador donostiarra. Ancelotti, por su parte, siempre se ha caracterizado por dar minutos a los jugadores más experimentados, y esta temporada solo le ha dado la oportunidad al central Raúl Asencio. Estos puntos de vista que tanto difieren son un condicionante para la posible llegad de Xabi Alonso al banquillo merengue.
Arda Güler llegó la temporada pasada con la vitola de futura estrella mundial. El Real Madrid pagó 30 millones de euros por hacerse con los servicios del joven centrocampista otomano. La temporada pasada tuvo algunas buenas apariciones, pero no gozó de continuidad y este año apenas ha tenido protagonismo. Esta situación ha llevado al futbolista a pedir su salida.
Alonso confía en sacar la mejor versión de Camavinga
Xabi Alonso también ha dejado claro que cuenta con el centrocampista francés. Al que Ancelotti ha ido relegando, progresivamente, al banquillo. Camavinga solo ha disputado el 31% de los partidos esta temporada. Y su trayectoria ha caído en declive. De ser pieza fundamental en el eje del campo a ser un recambio para los titulares lesionados.
Pero Xabi Alonso sabe del potencial del galo. Muestra de ello fue el partido que realizó en Mendizarroza ante el Deportivo Alavés. Y está dispuesto a recuperar para la causa a Camavinga. No quiere ni escuchar posibles ofertas para su salida en el próximo mercado de verano. Y si algo ha dejado claro el técnico del Bayer Leverkusen es que su futuro como entrenador blanco pasa también por tener a Camavinga en su plantilla. Florentino tendrá que barajar varias cartas si quiere al ex centrocampista blanco como técnico de su equipo.