Xabi Alonso le quita el primer fichaje al Barça para el Real Madrid
El técnico vasco está muy interesado en un objetivo del eterno rival

Es habitual que el Real Madrid y el FC Barcelona compartan objetivos en el mercado de fichajes y el próximo verano no va a ser diferente. Ambos clubes estarían interesados en un jugador que ha irrumpido esta temporada en la Liga española y que lo más seguro es que tenga un nuevo equipo a partir de la próxima temporada. Por eso, ambas direcciones deportivas ya están trabajando en su fichaje.
Respecto al conjunto blanco, uno de los que más se ha interesado por este futbolista ha sido Xabi Alonso. El principal candidato a sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Madrid habría puesto sus ojos en Andrei Ratiu, lateral del Rayo Vallecano. El rumano está realizando una gran campaña y ha llamado la atención de los principales clubes europeos, con los dos grandes españoles en la pole position.
Xabi Alonso, muy interesado en Andrei Ratiu
De hecho, el técnico vasco ya lo quiso para su Bayer Leverkusen y lo intentó fichar en un par de ocasiones, pero sin éxito. Además, y si los últimos rumores son ciertos y se queda un año más en Alemania, también intentará hacerse con el defensa del conjunto madrileño. Alonso quiere incorporar a su equipo a Ratiu como sea, ya que cree que tiene mucha calidad y puede ser importante.
Esto mismo es lo que piensa el Barça, que también quiere reforzar su defensa y tiene al rumano en su lista de objetivos de cara al próximo mercado de verano. El jugador del Rayo se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos de la competición doméstica y lo más probable es que sea la venta más cara de la historia de la entidad de Vallecas, por encima de los 15 millones de euros.
El Barça y el Madrid le siguen la pista al rumano
Por lo tanto, está por ver qué pasará con el futuro de Ratiu y donde acabará el futbolista rumano. Tiene el interés de grandes clubes europeos, por lo que el jugador también tendrá que tomar una decisión sobre su destino. Tanto el Madrid como el Barça ya han llamado a su puerta, así que parece inviable que continúe en el Rayo la próxima temporada.