Xabi Alonso llega con un fichaje estrella que supondrá dos salidas inmediatas en el Real Madrid

El técnico vasco quiere a un nuevo galáctico en el Madrid y habrá que vender para hacer caja

Xabi Alonso llega con un fichaje estrella que supondrá dos salidas inmediatas en el Real Madrid

Xabi Alonso es el principal candidato para hacerse cargo del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Lo más probable es que el tolosarra sustituya a Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco en los próximos meses, por lo que el vasco ya está planificando la plantilla del año que viene con una hoja de ruta diseñada acorde a las peticiones de Florentino Pérez y la dirección deportiva.

En ese sentido, el entrenador del Bayer Leverkusen quiere utilizar su puesto actual para llevarse a la máxima estrella del equipo alemán para que se convierta en el nuevo galáctico del Madrid. La intención que tiene Alonso y la cúpula blanca es la de intentar fichar a Florian Wirtz para que sea el nuevo comandante del centro del campo. La conexión que tiene el alemán con el vasco será clave para que el Madrid pueda intentar su incorporación.

Florian Wirtz - EFE

Xabi Alonso intentará fichar a Florian Wirtz para el Madrid

Eso sí, el Leverkusen no va a pedir menos de 100 millones de euros, y mientras que Florentino está dispuesto a pagar esa cantidad en un traspaso, también ha dejado claro que el club necesitará vender para hacer caja y tener dinero disponible para afrontar una operación de esa magnitud. Por eso, la llegada de Wirtz supondría dos salidas inmediatas e importantes en el Madrid: las de Brahim Díaz y Rodrygo.

El internacional con Marruecos y el brasileño estarían en la rampa de salida de cara al próximo mercado de fichajes de verano y serían los dos sacrificados en la plantilla para poder pagar al alemán del Leverkusen. Brahim no ha acabado de convencer y su rendimiento ha sido irregular, por lo que no ha terminado de consolidarse como titular bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, mientras que los últimos meses de Rodrygo han sido desastrosos.

Brahim Díaz - EFE

Brahim y Rodrygo, los dos sacrificados para que llegue el alemán

Por lo tanto, Florentino y Xabi Alonso tienen claro que se necesitan refuerzos de calidad, especialmente en la medular, y harán todo lo posible para poder incorporar a Florian Wirtz, aunque eso suponga la salida de dos jugadores importantes para el equipo y para el vestuario del Madrid.