Xabi Alonso llegaría con dos fichajes debajo del brazo si es el elegido para sustituir a Ancelotti

El técnico vasco podría ser el nuevo entrenador del Madrid y vendría con dos jugadores suyos

Xabi Alonso llegaría con dos fichajes debajo del brazo si es el elegido para sustituir a Ancelotti

Xabi Alonso es una de las opciones que tiene Florentino Pérez de cara al banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Es probable que Carlo Ancelotti no continúe siendo el inquilino, ya que está siendo muy criticado este año, y las opciones de que este sea el último curso del italiano en el Santiago Bernabéu son muy altas. Por lo tanto, el presidente ya está buscando sustitutos y el vasco estaría en las primeras posiciones.

Por eso, el actual entrenador del Bayer Leverkusen ya está preparando su posible aterrizaje en el club blanco y lleva cocinando unos meses su llegada con dos fichajes debazo del brazo que, precisamente, son dos jugadores suyos en el conjunto alemán. Las operaciones serían complicadas y Florentino tendría que rascarse el bolsillo, pero valdría la pena intentarlo para aumentar el nivel de la plantilla.

Florian Wirtz - Gtres

Los dos fichajes de Xabi Alonso

El primero de ellos sería Florian Wirtz, la gran estrella del club de la aspirina. Con solo 21 años, el centrocampista ya es uno de los mejores de Europa en su posición y podría darle mucha vida al centro del campo del Madrid, huérfano desde la salida de Toni Kroos. El jugador estaría dispuesto a no renovar su contrato con el Leverkusen para poder acompañar a su entrenador a la capital española. El obstáculo más grande sería el precio: un mínimo de 100 millones de euros.

Aunque es una cantidad desorbitada, el Madrid tendría a un futbolista diferencial para la próxima década. Además, otra de las incorporaciones con las que podría venir Xabi Alonso sería Jonathan Tah. Los blancos necesitan reforzar la defensa y el central sería un gran candidato, ya que podría llegar a coste cero. Sin embargo, el problema más grande es que el alemán lo tendría muy ligado con el FC Barcelona, por lo que el técnico vasco tendría que hacer que su jugador traicionase al eterno rival.

Jonathan Tah - Gtres

Incorporaciones de nivel

Si finalmente llegasen los dos futbolistas del Bayer Leverkusen, el nivel de la plantilla del Madrid subiría en dos posiciones que hay que reforzar seriamente: la del centrocampista y la del central. Por lo tanto, la llegada de Xabi Alonso, además de su caché en los banquillos, vendría acompañada de cubrir dos demarcaciones que los blancos necesitan mejorar con extrema urgencia.