Xabi Alonso lo convence para que cambie el Barça por el Real Madrid
El vasco habría conseguido que un objetivo del Barça cambiara su decisión para fichar por el Madrid

Después de perder la final de la Copa del Rey y con escasas opciones de poder remontar la Liga, el Real Madrid ya está planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de reforzarse bien y poder luchar, de nuevo, por todos los títulos posibles. Por eso, Carlo Ancelotti será destituido como entrenador del conjunto blanco y en su lugar podría llegar Xabi Alonso, que es el principal candidato.
En ese sentido, el técnico vasco ya estaría trabajando codo con codo con Florentino Pérez con una hoja de ruta totalmente diseñada y el tolosarra habría dejado claro al presidente que el Madrid necesita reforzarse en defensa, ya que el equipo ha sufrido mucho esta temporada en la retaguardia, y quiere que llegue algún jugador contrastado para darle un salto de calidad a la zona trasera.
Xabi Alonso convence a Jonathan Tah de que acabe firme con el Madrid
Por eso, Xabi Alonso está intentando quitarle un fichaje al eterno rival, el FC Barcelona. La entidad culé tenía prácticamente cerrada la incorporación de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de curso. Sin embargo, los azulgranas no han acabado de firmar el nuevo contrato con el defensa y ahí ha entrado en escena el entrenador vasco, teniendo en cuenta que es su técnico en el elenco alemán.
El tolosarra habría convencido al jugador de que cambiara el Barça por el Madrid y fichara por el club blanco, llegando al Santiago Bernabéu como agente libre. Alonso le habría prometido que sería importante en la defensa del conjunto madrileño, ya que necesitan a alguien como experiencia y veteranía como él, y que tendría un rol de líder en la retaguardia, algo que a Tah le llama mucho.
El Barça lo tenía prácticamente cerrado
Por lo tanto, está por ver cómo acabará el culebrón con el alemán, pero ahora mismo, estaría más cerca del Madrid que del Barça, algo impensable hace un par de meses, cuando el futbolista lo tenía prácticamente hecho, a falta de firma, con los catalanes. Sin embargo, la demora de los azulgranas para finiquitar el acuerdo ha provocado que Tah haya cambiado de bando.