Xabi Alonso lo pone en el mercado para salvar a Vinicius en el Real Madrid
El técnico vasco le ha comunicado al Madrid que venda a un compañero de Vinicius para salvar al brasileño

Xabi Alonso es el principal candidato para hacerse cargo del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Florentino Pérez tiene decidido que Carlo Ancelotti no continuará en el banquillo del Santiago Bernabéu, por lo que el vasco es la opción preferida del club para ser el nuevo entrenador del equipo. Por eso, el tolosarra ya estaría planificando la plantilla del año que viene.
En ese sentido, el actual técnico del Bayer Leverkusen le habría comunicado a la dirección deportiva que deberán poner a un jugador en el mercado, en la lista de transferibles, si quieren salvar a Vinicius. Alonso no es muy partidario de quedarse con el brasileño, más que nada por su pésima actitud, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero haría una excepción con la venta de otro compatriota suyo.
Rodrygo será puesto en el mercado para permitir que Vinicius se quede
Si Vinicius acaba quedándose en el Madrid, el sacrificado será Rodrygo. Los blancos necesitan una gran venta el próximo verano para hacer sitio a los fichajes que querrá hacer el nuevo entrenador y el extremo brasileño será el perjudicado. De hecho, cada vez hay más críticas hacia su figura por el pobre rendimiento que está dando en los últimos meses, por lo que se le abrirá la puerta de salida.
Rodrygo fue de lo peor en el último partido del Madrid, contra el Athletic Club, y su bajón y falta de acierto en los metros finales ha perjudicado mucho al equipo en los últimos encuentros. El brasileño está siendo completamente señalado y lo más probable es que acabe siendo vendido el próximo verano, con una gran multitud de equipos, especialmente de la Premier League, interesados en él.
La venta del brasileño será clave para la hoja de ruta del técnico vasco
Por eso, y para cumplir con la hoja de ruta de Xabi Alonso, el conjunto madrileño tendrá que hacer un ingreso importante el próximo verano para que no haya problemas con algunos fichajes que el tolosarra acometerá bajo la supervisión de la dirección deportiva. Con la intención de aumentar el nivel de la plantilla, Rodrygo sería el sacrificado en la delantera, dando así más espacio a los atacantes actuales.