Xabi Alonso no lo quiere en el Real Madrid bajo ningún concepto

El técnico vasco habría rechazado un fichaje para el Madrid por distintos motivos

Xabi Alonso no lo quiere en el Real Madrid bajo ningún concepto

Florentino Pérez ya ha decidido que Carlo Ancelotti no continuará siendo el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. Con total probabilidad este será el último año del técnico italiano en el Real Madrid, y salvo descalabro absoluto en todas las competiciones, va a quedarse hasta el final de la campaña. Aun así, el presidente ya está buscando a su sustituto.

Después de conocer que Zinedine Zidane se habría descartado él mismo porque prefiere entrenar a Francia, el número uno en la lista de candidatos para relevar al actual entrenador blanco sería Xabi Alonso, que actualmente dirige al Bayer Leverkusen. El vasco sería la primera opción de Florentino y los primeros contactos ya se habrían producido, mientras que el de Tolosa ya habría diseñado una hoja de ruta.

Xabi Alonso descarta un fichaje para el Madrid

En ese sentido, y después de conocer los últimos rumores y las negociaciones que el Madrid tiene en mente, Alonso habría asegurado que no quiere a un objetivo del club madrileño bajo ningún concepto. Los dirigentes estaban en negociaciones con los representantes de un jugador para que pudiera venir al Santiago Bernabéu el próximo verano a coste cero, pero el vasco lo habría rechazado.

Alphonso Davies - EFE

Se trataría de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern de Múnich. Aunque el técnico sabe que se tendrá que reforzar la banda izquierda, no quiere a un futbolista como el canadiense en el equipo por ser tóxico. Hace unas semanas fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y eso no lo tolera el entrenador, por lo que le ha pedido a Florentino Pérez que busque otras alternativas.

Las opciones en el lateral izquierdo

Una de las opciones que más gusta en los despachos del club blanco es Miguel Gutiérrez. El lateral madrileño está cuajando unos años excelentes en el Girona y su incorporación, teniendo en cuenta su nivel, sería barata, ya que el Madrid lo podría sacar del conjunto catalán por solo 8 millones de euros. Debido a la inflación que hay en el mercado, sería una oportunidad de oro para un jugador que está rindiendo a un muy buen nivel.