Xabi Alonso no lo quiere en el Real Madrid y Simeone aprovecha para pedírselo a Enrique Cerezo

Xabi Alonso cierra la puerta a un fichaje

Xabi Alonso no lo quiere en el Real Madrid y Simeone aprovecha para pedírselo a Enrique Cerezo

Entre los futuribles para reforzar el eje de la retaguardia del Real Madrid habían aparecido varios nombres, siendo uno de ellos el de Cristian Romero, que se mantiene en la agenda por mucho que pasen los años. Florentino Pérez había vuelto a pensar en su contratación otra vez, como una interesante solución a los problemas que existen en esa demarcación, y se habían llegado a producir algunos contactos, aunque tímidos, para sacarlo del Tottenham. 

Gusta por su dilatada trayectoria en la élite, y por su contundencia y su seguridad defensiva, que ha exhibido, en especial, en la selección de Argentina, con la que se proclamó campeón de la Copa América y del Mundial de Qatar. Y está dispuesto a hacer lo que sea para que le permitan salir de la escuadra inglesa, donde no es feliz, y se siente engañado, ya que en su día le prometieron que podría pelear por títulos, y disputar la Champions League cada año.

cuti 

Algo que no se ha cumplido, y este curso ocupan una desoladora decimosexta plaza en la Premier League, llegando a coquetear con los puestos de descenso. Lógico, por ende, que tenga tomada la decisión de querer iniciar una nueva aventura, y tiene un coste aproximado de 50 millones de euros. Pero las puertas del Santiago Bernabéu se le han cerrado de par en par tras conocerse que Xabi Alonso tiene muchos números de convertirse en el siguiente entrenador.

Se mantiene como el candidato número 1 a suceder a Carlo Ancelotti, y el tolosarra no parece estar convencido en absoluto con las cualidades que aporta ‘El Cuti’, pues prefiere a alguien con más salida de balón, como Dean Huijsen, para acompañar a Antonio Rüdiger, Eder Militao, Raúl Asencio y compañía. Y con el Madrid prácticamente descartado de la ecuación, la opción que ha subido enteros es la del Atlético de Madrid. 

Diego Pablo Simeone sí que parece estar muy convencido con el fichaje de su compatriota, al que desea tener a su disposición para reforzar una zona en la que también ha tenido muchos quebraderos de cabeza. Por lo que Romero puede acabar llegando a la capital de España, pero al Manzanares, y no a Concha Espina.