Xabi Alonso no perdona la traición y lo quiere fuera del Real Madrid

El técnico vasco pedirá la salida de un jugador del Madrid si acaba siendo el entrenador del conjunto blanco

Xabi Alonso no perdona la traición y lo quiere fuera del Real Madrid

Xabi Alonso es una de las primeras opciones que tiene Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El técnico vasco, que actualmente entrena al Bayer Leverkusen, es el gran candidato para ser el relevo del italiano por el buen trabajo que está haciendo en el conjunto alemán. Aun así, si finalmente acaba siendo el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, vendrá con exigencias.

Una de ellas será la de darle salida inmediata a un jugador: Brahim Díaz. El de Tolosa no perdona la traición que ha estado haciendo en los últimos meses el internacional con Marruecos, negociando a espaldas del Madrid con otros clubes para conocer sus pretensiones, y ha decidido que lo mejor para el vestuario es no tener a futbolistas tóxicos que piensen en marcharse del equipo.

Xabi Alonso pedirá la salida de Brahim Díaz

Teniendo en cuenta que Ancelotti no le ha dado muchos minutos de juego a Brahim, salvo cuando ha habido lesionados y ha tenido que jugar sí o sí, la verdad es que el centrocampista no ha podido disfrutar de mucho tiempo sobre el césped con el técnico italiano. Por eso, decidió convocar a sus representantes para que empezaran a buscarle un nuevo destino a otro club europeo.

Brahim Díaz - EFE

Aunque solo eran primeros contactos para conocer qué le podían ofrecer otros conjuntos de Europa, el AC Milan se interesó mucho por la vuelta del internacional marroquí y estaba dispuesto a empezar las negociaciones con Florentino Pérez para traer al jugador en este mismo mercado de invierno, pero el Madrid ha decidido que en esta ventana de transferencias no habrá ninguna salida.

El vasco, muy enfadado con el internacional con Marruecos

Aun así, y conocedor de la situación, Xabi Alonso ha dejado claro que una de las primeras decisiones que va a tomar cuando sea el nuevo entrenador del club blanco será pedir la salida inmediata de Brahim por la traición que quiso hacer al conjunto madrileño y a la plantilla, buscando por su cuenta un nuevo equipo porque no estaba teniendo mucho protagonismo con Ancelotti. El vasco no va a aceptar este tipo de acciones por parte de sus futbolistas.