Xabi Alonso pide a Florentino Pérez que frene una salida cantada en el Real Madrid
Alonso cuenta con un jugador que tiene pactado su adiós al club blanco

El Real Madrid está en plena reflexión. Los ejecutivos del club, liderados por Florentino Pérez, tienen entre manos varios dilemas importantes para el cierre de la temporada 2024-2025. No solo deben tomar decisiones clave sobre los fichajes para el mercado de verano de 2025, sino también sobre el futuro de varios jugadores cuyas renovaciones están en el aire.
Pero si hay una cosa que tienen muy clara es que, si Xabi Alonso se sienta el banquillo blanco, su apuesta va a ser por jóvenes talentos que le inyecten frescura y calidad al equipo. Diseñar un proyecto de Real Madrid de futuro. Y esto pasa por despedir a viejas glorias del club. Pero no todas. Hay una que Xabi Alonso no quiere dejar escapar del club.
Xabi Alonso quiere a Luka Modrić
Luka Modrić es el máximo referente dentro del vestuario del Real Madrid. Su historia en el club lo avala, y por eso, cada vez que toma la palabra, sus compañeros guardan silencio y escuchan. Xabi Alonso es conocedor de la ascendencia que tiene el de Zadar dentro del vestuario. Al margen de la calidad y los galones que aún sigue aportando dentro del terreno de juego.
Modric ha sido clave para Ancelotti estas últimas temporadas. El ‘10’ del Real Madrid ya es toda una institución en el club, y es muy respetado dentro del vestuario merengue. Su contrato termina el próximo mes de junio, y es un secreto a voces que el futbolista balcánico no seguirá en el Real Madrid. Pero Xabi Alonso lo quiere evitar a toda costa.
Pendientes de las conversaciones entre técnico y jugador
Xabi Alonso tiene pensado hablar de manera urgente con Modric los próximos días para que se replantee la decisión de abandonar el Madrid. El propio Florentino Pérez estaría por la labor de alargarle el contrato un año más si hace falta. Pero el croata tiene que meditarlo bien. Esta campaña ya no ha podido jugar tantos minutos debido a su edad, a pesar de que su rendimiento en el campo sigue siendo más que óptimo.
Modric tendrá la última palabra a pesar de que es un jugador muy querido en el club y en el vestuario. Tras 13 temporadas en el Madrid es ya toda una leyenda del club blanco. La afición lo quiere y el club también. Xabi Alonso se une a los que quieren seguir reteniendo al croata. Pero la decisión final pasará por Modric, y por el poder de convencimiento que tenga Xabi Alonso sobre él.