Xabi Alonso pide cuatro fichajes y cuatro salidas para ser el relevo de Ancelotti en el Real Madrid

El entrenador vasco ya tiene su hoja de ruta hecha para ser el sustituto del italiano en el Madrid

Xabi Alonso pide cuatro fichajes y cuatro salidas para ser el relevo de Ancelotti en el Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está lleno de dudas. Lo más probable es que esta sea la última temporada del técnico en el banquillo del Santiago Bernabéu, ya que Florentino Pérez, después de la humillación recibida por parte del eterno rival, el FC Barcelona, en la final de la Supercopa de España (2-5), ve un fin de ciclo al final del curso para el técnico italiano.

En ese sentido, el presidente ya está trabajando para encontrarle un relevo al actual entrenador blanco y todos los ojos estarían puestos en Xabi Alonso, que actualmente está dirigiendo al Bayer Leverkusen de la Bundesliga. El vasco sería la opción número uno del máximo dirigente del conjunto madrileño para ser el nuevo inquilino del banquillo, pero este ya ha exigido unos cuantos fichajes y unas salidas para dar el sí definitivo.

Xabi Alonso exige varios fichajes y salidas para venir al Madrid

El técnico de Tolosa ha pedido cuatro incorporaciones magistrales para subir el nivel de la plantilla y tres de ellos pertenecen a su equipo actual. El refuerzo más prioritario sería el centrocampista Florian Wirtz, y con el que podría convencerle de recalar en la capital española. Además, también pediría los fichajes de los laterales Trent Alexander-Arnold y Alejandro Grimaldo, así como del central Jonathan Tah, con el que haría un último intento para evitar que se fuera al Barça.

Por otra parte, Xabi Alonso ha exigido cuatro salidas para que sus fichajes tengan sitio. Lucas Vázquez, Endrick, Aurelien Tchouameni y Ferland Mendy tendrían que hacer las maletas y abandonar el Madrid definitivamente después de su llegada al banquillo. El español acaba contrato a final de temporada y no se le renovará, mientras que el brasileño tampoco contaría con el vasco y saldría cedido. Los dos franceses no han dado el nivel necesario y también serían vendidos.

La decisión, dentro de poco

Florentino Pérez no quiere esperar hasta final de temporada y decidirá dentro de pocos meses quién será el próximo entrenador del Madrid. Parece inviable que Ancelotti continúe un año más en el equipo, por lo que todos los caminos apuntan a Xabi Alonso como el perfecto sustituto del italiano.