Xabi Alonso pide un fichaje de 100 millones o no irá al Real Madrid

El técnico vasco ha dejado claro que no será el sustituto de Ancelotti en el Madrid si no le traen a un jugador

Xabi Alonso pide un fichaje de 100 millones o no irá al Real Madrid

Xabi Alonso es el gran candidato para sustituir a Carlo Ancelotti en el cargo de entrenador del Real Madrid si el italiano no continúa la próxima temporada. El vasco, que actualmente está en el Bayer Leverkusen, es la opción escogida por parte de Florentino Pérez para empezar una nueva etapa en el conjunto blanco, pero solo aceptará llegar al Santiago Bernabéu si acceden a su petición: un fichaje de 100 millones.

El tolosarra quiere tener bajo su mando a jugadores de gran calidad y cree que a la actual plantilla del Madrid le hace falta a un creador de juego con mucho talento en sus botas para el centro del campo y el ataque. Por eso, Alonso espera que la dirección deportiva haga caso y le traigan a Florian Wirtz, uno de los futbolistas que precisamente está a sus órdenes en Alemania.

Xabi Alonso quiere el fichaje de Florian Wirtz para llegar al Madrid

Para el entrenador, el alemán es la prioridad absoluta en el próximo mercado de fichajes de verano y piensa que su incorporación daría un salto de calidad increíble al equipo. Teniendo en cuenta que lo está entrenando actualmente, sabe que aceptaría con una gran ilusión llegar al Madrid, y más aún si el propio Xabi Alonso llegara con él a la entidad madrileña a partir de la próxima temporada.

Florian Wirtz - EFE

Aun así, lo más complicado de la operación será el precio, ya que el Bayer Leverkusen no pedirá una cantidad inferior a los 100 millones de euros. Florentino Pérez sabe que tendrá que apretarse el cinturón y realizar una oferta en condiciones para cumplir la petición prioritaria del que podría ser el nuevo entrenador del conjunto blanco si finalmente Ancelotti es relevado de su cargo a final de curso.

El vasco quiere poder de decisión en la planificación

De momento, el Madrid intentará cerrar la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu y, posteriormente, se hará toda la planificación de la plantilla del año que viene, con el vasco a la orden del día, ya que el técnico también habría pedido tener poder de decisión a la hora de las altas y las salidas en la plantilla.