Xabi Alonso propone dos nombres para sustituir a Vinicius si fuerza la salida del Real Madrid
La continuidad del brasileño está en duda y el técnico vasco habría dado dos alternativas para su posible marcha

Que Vinicius continúe en el Real Madrid no está completamente asegurado. Por eso, Xabi Alonso, el más que probable nuevo entrenador del conjunto blanco a partir de la próxima temporada, después de que Florentino Pérez haya decidido destituir a Carlo Ancelotti, estaría planificando la plantilla del año que viene y tendría en mente dos nombres por si se tiene que sustituir al brasileño.
El tolosarra habría propuesto dos jugadores de talla mundial para que sean las alternativas al delantero, teniendo en cuenta el nivel que tiene Vinicius. Alonso tiene claro que si se acaba marchando, el Madrid tendrá que reforzarse con un futbolista de la misma categoría o, al menos, que se parezca o tenga potencial para hacerlo. Por eso, el vasco habría dado los nombres de Florian Wirtz y Erling Haaland.
Xabi Alonso ha propuesto a Wirtz y Haaland para sustituir a Vinicius si acaba marchándose
El alemán podría ser el gran objetivo del Madrid el próximo verano si, como todo parece, Alonso aterriza en el Santiago Bernabéu. El centrocampista está siendo entrenado actualmente por el técnico en el Bayer Leverkusen, por lo que lo conoce a la perfección. Wirtz sabe que en el conjunto blanco podría crecer aún más como futbolista y convertirse en una auténtica estrella.
Por otra parte, el tolosarra también estaría interesado en alguien como Haaland para la delantera si Vinicius acaba saliendo. Así, la posible llegada del noruego podría colocar a Kylian Mbappé en el extremo izquierdo, donde está jugando actualmente el brasileño, devolviendo al francés a su posición natural y formando un dúo en ataque monstruoso para los próximos años.
El vasco no quiere excusas económicas para el próximo mercado
Alonso tiene claro que el conjunto blanco tendrá que reforzarse con fuerza el próximo verano si ocurren salidas inesperadas y ya se lo ha comunicado a Florentino Pérez. No quiere que el Madrid se quede atrás, y teniendo en cuenta el poderío económico que tiene la entidad y el dinero que podría llegar de las posibles ventas astronómicas, el vasco no querrá excusas financieras a la hora de atacar en el mercado de fichajes.