Xabi Alonso propone una limpieza nunca vista a Florentino Pérez para sustituir a Ancelotti
El técnico vasco quiere hacer una revolución en el Madrid si es el relevo del italiano

Carlo Ancelotti tiene todos los números para dejar de ser el entrenador del Real Madrid al final de temporada. Tanto la dirección deportiva como Florentino Pérez habrían tomado la decisión de sustituir al italiano por el pobre rendimiento que ha dado el equipo y por las constantes críticas que ha recibido a lo largo del año. Por eso, el principal candidato a sustituirlo sería Xabi Alonso.
El vasco sería el elegido para empezar una nueva etapa en el conjunto blanco y ser el técnico del Santiago Bernabéu de cara a los próximos años. Eso sí, para darle el sí definitivo al Madrid, Alonso habría pedido tener poder de decisión en la hoja de ruta del equipo, y habría propuesto una limpieza nunca vista de cara a la planificación de la plantilla de la próxima temporada: una revolución total.
Xabi Alonso quiere hacer una revolución en el Madrid
El tolosarra habría pedido un mínimo de 8 bajas a Florentino de jugadores con los que no contaría en su equipo de la próxima campaña. La defensa sufriría un cambio tremendo y muchos fichajes se tendrían que realizar, especialmente en las bandas, teniendo en cuenta que Alonso querría fuera a David Alaba, Fran García, Ferland Mendy, Jesús Vallejo y Lucas Vázquez. Por lo tanto, los refuerzos serían necesarios en la retaguardia.
Además, para el centro del campo y la delantera, el entrenador vasco también le abriría la puerta de salida a futbolistas como Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni o Vinicius, ya que Alonso no ve con buenos ojos al brasileño y preferiría venderlo para poder fichar a otro jugador que actualmente está entrenando: Florian Wirtz. Aun así, esta decisión no se tomará hasta bien avanzado el próximo verano.
El técnico vasco sabe que se deberán realizar cambios drásticos
Xabi Alonso tiene claro que la plantilla del Madrid tendrá que sufrir unos cambios drásticos y una auténtica revolución para que pueda haber el mínimo cambio posible de cara a la próxima temporada. El vasco sabe que hay jugadores que ya no tienen el nivel suficiente para jugar en el conjunto blanco y así lo hará saber a Florentino.