Xabi Alonso quiere fuera a dos titulares del Real Madrid
El técnico vasco le habría comunicado a Florentino Pérez que quiere vender a dos jugadores del Madrid del once actual

Xabi Alonso tiene todos los números para convertirse en el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El técnico italiano dirá adiós al conjunto blanco cuando acabe la temporada, por lo que Florentino Pérez tiene en mente que el vasco sea el relevo generacional para empezar una nueva etapa. De hecho, ya hay conversaciones entre el entrenador, el club madrileño y el Bayer Leverkusen para llegar a un acuerdo.
El CEO de la entidad alemana, Fernando Carro, confirmó que existe un "pacto entre caballeros" por parte de Alonso y el Leverkusen para dejar salir al técnico cuando él lo desee, por lo que la situación parece más que hecha. Por eso, el tolosarra lleva ya un tiempo planificando una hoja de ruta para la plantilla del Madrid de la próxima temporada y ya habría hecho dos peticiones al presidente.
Xabi Alonso quiere vender a Camavinga y Mendy el próximo verano
Alonso quiere fuera a dos jugadores que han sido titulares durante este curso con Ancelotti para poder reforzar al equipo en esas peticiones. Se trataría de Eduardo Camavinga y Ferland Mendy, dos futbolistas que han tenido un pésimo rendimiento a lo largo de la campaña y que han sido criticados en multitud de ocasiones, especialmente por parte de la afición blanca.
Los dos franceses no han dado el nivel esperado para poder jugar en el Madrid y el técnico vasco tiene claro que no tendrían sitio en el equipo que está diseñando de cara al año que viene, por lo que se les abrirá la puerta de salida el próximo verano para que sean vendidos. Teniendo en cuenta que Alonso quiere reforzar el centro del campo con alguien como Martín Zubimendi, un traspaso de Camavinga sería clave económicamente hablando.
Se necesitarán refuerzos importantes en el mercado
Por otra parte, el tolosarra también quiere aumentar el nivel en el lateral izquierdo y no ve a Mendy como el jugador ideal para la banda del conjunto blanco. Aunque sí que dejaría que se quedara si fuera un suplente, ya que en esas condiciones sí que piensa que podría ser útil, teniendo en cuenta que la otra opción es Fran García, Alonso ha dejado claro a Florentino que habrá que cambiar los laterales en el mercado.