Xabi Alonso quiere juntar a Haaland con Mbappé en el Real Madrid
El delantero noruego sería la opción preferida del entrenador si sale una estrella del Madrid

Xabi Alonso es el número uno en la lista de posibles sustitutos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Florentino Pérez tiene claro que el actual entrenador del Bayer Leverkusen es el mejor candidato para tomar las riendas del equipo y empezar un nuevo ciclo en el conjunto blanco. Por eso, y después de muchas conversaciones entre las partes, el tolosarra habría pedido tener poder de decisión y ya había planificado una hoja de ruta.
En ese sentido, el vasco habría propuesto aspectos muy ambiciosos para su proyecto en el Madrid. Teniendo en cuenta que el futuro de Vinicius está cuestionado y su continuidad no está del todo asegurada, Alonso tendría un plan definido para reemplazar al brasileño en caso de que se fuera, y no sería otro que intentar el fichaje de Erling Haaland para la delantera y juntarlo así con Kylian Mbappé.
Xabi Alonso quiere fichar a Erling Haaland para sustituir a Vinicius
El noruego ha sido vinculado al Madrid desde hace muchos años y es el sueño que tiene Florentino. Es uno de los jugadores más codiciados del fútbol mundial y un goleador nato, por lo que los blancos darían un salto cualitativo en ataque inmenso. Además, Haaland ha dejado claro en múltiples ocasiones, en conversaciones privadas, que no diría nunca que no al Madrid si vinieran a buscarlo.
A pesar de que renovó hace poco con el Manchester City hasta 2034, su salida se podría producir igualmente si el futbolista pidiera salir y los madrileños realizaran una oferta en condiciones, probablemente convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol, sumado a que Haaland tendría que tener uno de los salarios más altos de la plantilla, incluso al nivel o más que Mbappé.
La llegada del noruego haría que Mbappé pudiera jugar en la banda
Precisamente, la llegada del noruego provocaría que el francés pudiera jugar en su posición natural, que es el extremo izquierdo. Con la salida de Vinicius, Mbappé jugaría en la banda, la demarcación donde se siente más cómodo, mientras que el delantero centro sería Haaland. Se convertiría en una pareja histórica para el frente del ataque y un miedo real para las defensas rivales, pero está por ver si este sueño se podrá cumplir.