Xabi alonso recluta a dos jugadores del Bayer Leverkusen para el Real Madrid
El entrenador vasco ya tiene claro que dos jugadores del Bayer Leverkusen vendrán con él

Xabi Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. El vasco sustituiría en el cargo a Carlo Ancelotti, que con total probabilidad será destituido cuando acabe el curso. Desde el entorno blanco ya hace semanas que se está trabajando en la llegada del técnico del Bayer Leverkusen.
Y es que Xabi Alonso ya piensa en el Real Madrid de la próxima campaña y en los posibles refuerzos que podría traer con él. Por eso aprovechará la ascendencia que tiene en el vestuario del equipo teutón para arrastrar dos refuerzos que le pueden dar un salto de calidad al equipo.
Alonso quiere llevar consigo a Grimaldo y Tah
La gran sorpresa para todos es que el central de Hamburgo de 29 años sería uno de los ases que tendría en la recámara el entrenador vasco si se acaba haciendo con el banquillo merengue. Tah ha sonado durante muchos meses por su posible llegada al FC Barcelona, pero todo podría dar un giro inesperado si Xabi Alonso firma por el Madrid. Es un futbolista de la confianza 100% de su técnico y prefiere asegurarse un traspaso exitoso.
Lo mismo pasa con Grimaldo, el lateral zurdo salido de la cantera del FC Barcelona, está haciendo unas campañas estelares en Alemania. A sus 29 años parece que se ha afianzado y esto le ha valido la llamada de la selección española. Alonso no confía en la dupla Fran García y Mendy. El ex del Rayo Vallecano parece que está más fuera que dentro del club. Con lo que la llegada del internacional español supondría un aumento de nivel de la banda izquierda blanca.
Éder Militao, pondría en un aprieto a Xabi Alonso
La posible llegada de Tah al Madrid pondría las cosas muy difíciles a futbolistas muy afianzados en el eje de la zaga. Son el caso de Álaba, Rüdiger, y el canterano Raúl Asencio. Pero a Xabi Alonso le surgiría un problema añadido. ¿A quién descartar con la recuperación de Militao? Dos posiciones para 5 centrales. Y son 5 futbolistas que han demostrado un rendimiento muy alto en sus apariciones con el equipo. Si Mendy también sale, finalmente. Desplazaría a Álaba al lateral zurdo para rotar con Grimaldo. Lo que sería un buen binomio en el lateral izquierdo.
Un rompecabezas que tendría encima de la mesa Xabi Alonso, que tendría que prescindir de uno de ellos, ya que a pesar de que el técnico donostiarra se caracteriza por rotar mucho más que Ancelotti, se encontraría con overbooking de centrales. Una situación que solo Xabi Alonso.