Xabi Alonso sacrifica a un intocable del Real Madrid

El técnico vasco estaría dispuesto a dejar salir a una leyenda del Madrid

Xabi Alonso sacrifica a un intocable del Real Madrid

Xabi Alonso está en la pole position para ser el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu si Carlo Ancelotti no sigue a final de temporada. El italiano no las tiene todas para seguir siendo el entrenador del Real Madrid, por lo que Florentino Pérez ya estaría buscando alternativas y el vasco sería el principal candidato para ser el relevo del actual técnico de cara al próximo año.

Aun así, uno de los requisitos que habría puesto el tolosano sería el de tener poder decisión en materia de los fichajes y las salidas. Y en ese sentido, Alonso podría estar dispuesto a sacrificar a uno de los jugadores más intocables del Madrid, ya que quiere un cambio radical en la plantilla. Se trata de Thibaut Courtois, el legendario portero belga del conjunto blanco cuyo futuro no está garantizado.

Xabi Alonso pone en el punto de mira a Thibaut Courtois

El vasco preferiría a un guardameta con un mayor juego de pies para poder salir desde atrás con el balón jugado, algo similar a lo que ha hecho el FC Barcelona desde hace muchas décadas. Por eso, y aunque Courtois sea uno de los mejores porteros del mundo y haya dado muchos partidos y títulos al Madrid, el hecho de que no sea del todo decente con los pies hace que su continuidad no esté segura.

Thibaut Courtois - EFE

Además, no solo es algo de Xabi Alonso, ya que existen muchas dudas en la entidad madrileña acerca del futuro del belga desde hace tiempo. Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión respecto al arquero, teniendo en cuenta que cumplirá 33 años el próximo mes de mayo y no le quedan muchas temporadas más rindiendo bien bajo palos, por lo que podría ocurrir cualquier cosa.

Andriy Lunin era la alternativa, pero se irá del Madrid

Por otra parte, el Madrid también quiere rejuvenecer al equipo, por lo que también se estaría buscando un portero de nivel y joven que pudiera competirle el puesto a Courtois. Andriy Lunin era el escogido por parte de la directiva blanca, pero parece que el ucraniano abandonará el Santiago Bernabéu el próximo verano por la falta de oportunidades que ha tenido.