Xabi Alonso se lo quita al Barça y será el primer fichaje del Real Madrid
El técnico vasco tiene en el punto de mira a un jugador pretendido por el Barça para el Madrid

Xabi Alonso es el principal candidato para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Por eso, el tolosarra lleva tiempo planificando la posible plantilla del conjunto blanco de cara a la próxima temporada y ya habría diseñado una hoja de ruta con varios fichajes. Uno de ellos supondría un robo al eterno rival, al FC Barcelona, de un futbolista cuyo interés está compartido.
Se trata de Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad. Alonso habría puesto sus ojos en él, ya que lo conoce bien y cree que podría ser el jugador que lleva buscando el Madrid para la medular, especialmente después de la retirada de Toni Kroos. Florentino Pérez piensa que incluso Zubimendi podría ser el nuevo Xabi Alonso y que este fuera su pupilo desde el banquillo.
Xabi Alonso quiere fichar a Martín Zubimendi para el Madrid
La cláusula de rescisión del de San Sebastián es de unos 60 millones de euros y la Real Sociedad siempre se ha negado a negociar, por lo que el Madrid, si quiere fichar al futbolista, deberá abonar íntegramente su cláusula. Aunque Zubimendi se ha negado en múltiples ocasiones en abandonar el conjunto vasco, parece que el próximo verano podría ser clave si los blancos llaman a su puerta definitivamente con una oferta.
Y, además, si lo hacen bajo el mando de Alonso. El centrocampista tiene claro que podría crecer mucho bajo sus órdenes y, a sus 26 años, piensa que podría ser la oportunidad definitiva de llegar a uno de los mejores clubes del mundo y ser alguien muy importante en el centro del campo. El Madrid necesita creación e intensidad en la medular y Zubimendi podría ser el futbolista que aportase eso.
Los blancos quieren volver a españolizar al equipo
El Madrid está intentando españolizar de nuevo al equipo, y después del vasco, tendría en el punto de mira a otros nombres como Dean Huijsen e incluso con la llegada de Alonso al banquillo. El club cree que ha perdido un poco de identidad en los próximos años e intentará recuperarla en el próximo mercado de fichajes de verano.