Xabi Alonso tiene el fichaje imposible atado para el Real Madrid
El técnico donostiarra ya habría convencido al futbolista para que se vista de blanco

Xabi Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. El vasco sustituiría en el cargo a Carlo Ancelotti, que con total probabilidad será destituido cuando acabe el curso. Desde el entorno blanco ya hace semanas que se está trabajando en la llegada del técnico del Bayer Leverkusen.
Y es que Xabi Alonso ya piensa en el Real Madrid de la próxima campaña y en los posibles refuerzos que podría traer con él. Por eso aprovechará la ascendencia que tiene en el vestuario del equipo teutón para arrastrar a un refuerzo que le puede dar un salto de calidad al equipo.
Florian Wirtz llegará al Madrid con Xabi Alonso
El actual centrocampista del Bayer Leverkusen es uno de los ojitos derechos de Xabi Alonso. El alemán es uno de los indiscutibles para el técnico vasco y vendría a reforzar un centro del campo del Madrid que quedó muy mermado con la salida de Kroos el año pasado. La intención de Alonso es hacer un centro del campo más compacto y sólido. Donde se pueda construir e hilvanar jugadas y que esté año ha escaseado en el juego de Ancelotti.
La llegada de Wirtz se podría ver beneficiada por la posible venta de Vinícius Júnior. Alonso no cuenta con Vini. Y el club sabe que las ofertas por el internacional brasileño rondan los 200 millones de euros. Una oportunidad de oro para deshacerse de un jugador que ha roto y dividido el vestuario, y afrontar la llegada de cracks como Wirtz. El alemán estaría tasado por unos 80 millones de euros.
Una apuesta por la construcción en el centro del campo
Si de algo ha carecido este Real Madrid, y ha quedado en evidencia en la eliminatoria ante el Arsenal, es la falta de juego en el centro del campo. Alguien que construya y genere ocasiones de gol. Un sustituto de Kroos que emule al teutón. Y Wirtz parece ser el elegido. El Madrid se vio impotente ante los ‘gunners’ que solo pudo tirar del recurso de centros laterales sin hilvanar ninguna jugada.
Alonso quiere terminar con este primer foco de problema que tiene el Madrid en su esquema de juego. Y Wirtz es de su máxima confianza y el futbolista perfecto para volver a hacer un centro del campo de toque y compacto que no se ha visto en la presente temporada.