Xabi Alonso toma la primera decisión controvertida en el Real Madrid y pide la salida

El técnico vasco le habría pedido a Florentino Pérez que vendiera a un jugador importante del Madrid

Xabi Alonso toma la primera decisión controvertida en el Real Madrid y pide la salida

Xabi Alonso es el principal candidato para relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. La destitución del italiano ya está más que decidida, sobre todo después de perder la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, por lo que Florentino Pérez ya está en conversaciones con el técnico vasco para que sea el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada.

En ese sentido, el tolosarra ya estaría planificando la plantilla del año que viene junto al presidente y le habría pedido la salida de uno de los jugadores más importantes del Madrid: Rodrygo. El brasileño ha sido muy criticado últimamente por su pésimo rendimiento en el terreno de juego y Alonso cree que el atacante no tendría sitio en el estilo de juego que quiere integrar en el conjunto blanco.

Xabi Alonso ha pedido la salida de Rodrygo del Madrid

Rodrygo ha desaparecido completamente del mapa en los últimos meses y solo ha podido conseguir un gol en los últimos 22 partidos, unas cifras terribles para un delantero del Madrid. Por eso, el vasco cree que su venta podría ser muy beneficiosa para el equipo, teniendo en cuenta que su espacio lo podría ocupar otro centrocampista para poder tener más control en el centro del campo.

Rodrygo - EFE

Además, Alonso ha visto que la necesidad que ha tenido Carlo Ancelotti de haber tenido que juntar a las cuatro estrellas del Madrid sobre el terreno de juego solo ha traído problemas sobre el césped, ya que no han acabado de conectar entre todos ellos y el equipo se ha resentido en multitud de ocasiones, especialmente en defensa, donde se ha notado la falta de efectivos en algunos momentos.

Equipos como el City o el PSG, interesados en el brasileño

Por lo tanto, lo más probable es que Rodrygo sea puesto en el mercado como transferible, aunque Florentino Pérez tiene claro que no regalarán al brasileño y solo le dejarán salir si llega una oferta en condiciones a los despachos. Equipos como el Manchester City o el PSG ya han preguntado por él al conjunto blanco, por lo que en los próximos meses se producirán negociaciones para su marcha.