Xabi Alonso trae a la estrella que Florentino Pérez lleva persiguiendo un año si echa a Ancelotti
El técnico vasco vendría con una estrella bajo el brazo para el Madrid
Florentino Pérez tendrá que decidir a final de temporada si Carlo Ancelotti continúa siendo o no el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu. Los rumores apuntan a que este será el último año del técnico italiano en el Real Madrid, por lo que el presidente blanco le tendrá que buscar un sustituto. Y uno de los principales objetivos que tindría el conjunto madrileño podría venir con una gran estrella bajo el brazo.
Se trata de Xabi Alonso, el entrenador vasco que actualmente está en el Bayer Leverkusen. El técnico de los alemanes se está erigiendo como uno de los mejores en el fútbol europeo y su vuelta al Madrid, en este caso para el banquillo, podría ser un hecho. Además, vendría con la gran estrella que tiene en su equipo: Florian Wirtz. El alemán podría no renovar y forzar su salida para irse con su entrenador a España.
Xabi Alonso, con Wirtz bajo el brazo
Wirtz es uno de los jugadores más cotizados en Europa con solo 21 años y desde Alemania apuntan a que el centrocampista habría elegido su futuro, y pasaría por seguir siendo jugador del Bayer Leverkusen, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2027, renovando su contrato. Sin embargo, la situación podría cambiar si Xabi Alonso acaba aterrizando en el Real Madrid.
Si el vasco cambia el banquillo del conjunto alemán por el español, el centrocampista podría también cambiar de decisión y de aires para poder acompañar a su técnico al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez lleva más de un año persiguiendo al futbolista para poder ficharlo, ya que sería una pieza clave para la sala de máquinas de los blancos y un pelotazo en el mercado.
El alto precio del traspaso
Aunque Wirtz decidiera irse al Madrid con Xabi Alonso, lo más complicado sería el precio del traspaso. El Leverkusen no pediría menos de 100 millones de euros por su gran estrella, por lo que los dirigentes madrileños tendrían que rascarse el bolsillo para poder acometer la incorporación de la perla alemana. Aunque sea muy caro, el Madrid tendría un jugador para muchos años en el centro del campo.