Xabi Alonso ya manda en el Real Madrid con la operación de 30 millones más Fran García
El técnico vasco habría puesto sus ojos en un jugador del Bournemouth para reforzar al equipo

El Real Madrid ya está planificando la plantilla del año que viene y Xabi Alonso está teniendo un papel muy importante en la hoja de ruta. El técnico vasco es el principal candidato para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco, por lo que Florentino Pérez ya está tratando con él los posibles movimientos que haga la dirección deportiva en el próximo mercado de verano.
En ese sentido, el tolosarra tiene claro que el Madrid necesita reforzar la banda izquierda, ya que los dos laterales actuales, Ferland Mendy y Fran García, no han dado el nivel necesario para ser los titulares. Por eso, el canterano podría estar involucrado en una operación de intercambio por otro jugador que tanto la entidad como Alonso se habrían interesado para el carril izquierdo: Milos Kerkez.
Milos Kerkez, objetivo del Madrid: 30 millones y Fran García
El defensa del Bournemouth es un futbolista que gusta mucho a Florentino Pérez y está en la agenda blanca desde hace meses, por lo que el Madrid estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros más Fran García para hacerse con los servicios del húngaro. Para que Kerkez salga, el conjunto inglés habría pedido la incorporación del lateral del Madrid para poder suplirlo si su jugador marcha al Santiago Bernabéu.
Precisamente, habría sido el técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, quien habría solicitado expresamente volver a contar con Fran García, teniendo en cuenta que ya lo conoce perfectamente de su etapa en el Rayo. Por eso, cree que sería la pieza perfecta para suplir a Milos Kerkez en el carril izquierdo del club de la Premier League, ya que no ha tenido continuidad en el Madrid.
El húngaro es una apuesta de futuro del club blanco
Por su parte, los blancos quieren reforzar la banda izquierda con un perfil físico, veloz y con proyección de cara a las próximas temporadas. Kerkez solo tiene 21 años y es internacional con Hungría, por lo que sería una apuesta de futuro evidente, a pesar de que el coste de la operación sería un poco elevado, dando dinero y un jugador actual de la plantilla por él. Aun así, Alonso lo ve necesario para aumentar el nivel del lateral.