Zidane pide tres fichajes y cuatro salidas innegociables para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

El técnico francés ha exigido a Florentino unas cuantas altas y bajas en el equipo si quiere que vuelva al Madrid

Zidane pide tres fichajes y cuatro salidas innegociables para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

Carlo Ancelotti podría tener los días contados como entrenador del Real Madrid. Aunque el italiano continuará hasta final de temporada salvo descalabro absoluto en todas las competiciones, con total probabilidad dejará de ser el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu cuando acabe la campaña. Por eso, Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto.

Una de las opciones que tiene el presidente blanco es el retorno de Zinedine Zidane. El francés vuelve a ser objeto de deseo del conjunto madrileño y podría protagonizar así su tercera etapa en el Madrid. El técnico ya ha hecho una serie de requisitos a la dirección deportiva en formato de altas y salidas, aunque puede que no sea suficiente para que decida volver al club blanco, ya que tiene otra opción sobre la mesa.

La hoja de ruta de Zidane para volver al Madrid

En el apartado de fichajes, Zidane habría pedido las incorporaciones prioritarias de Florian Wirtz, el centrocampista del Bayer Leverkusen, para darle un salto de calidad a la sala de máquinas del equipo, así como las llegadas de Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho y Alphonso Davies en el izquierdo. El francés sabe que las debilidades de la plantilla están en los laterales y cree que con estos dos futbolistas subiría mucho el nivel en defensa.

Zinedine Zidane - EFE

Por otra parte, las bajas que tiene en mente el entrenador son claras: Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Aurelien Tchouameni y Dani Ceballos tendrán que abandonar el Madrid si él vuelve. Zidane no quiere ver a estos jugadores ni en pintura porque piensa que no tienen nivel para jugar en el conjunto blanco, aunque dos de ellos sean compatriotas suyos y les tenga mucho cariño.

La selección francesa, su opción preferida

Aun así, Zidane preferiría entrenar a la selección francesa antes que vivir una tercera etapa en el Madrid. Didier Deschamps abandonará el cargo de seleccionador de Francia después del Mundial de Estados Unidos del año que viene y, ahí, los dirigentes franceses buscarán entrenador. Por eso, todas las direcciones apuntan al exentrenador del conjunto blanco, y sería una opción que al técnico le llamaría más, ya que siempre ha sido su sueño entrenar a Francia.